La Biblia Palabra Clara y el Aniquilacionismo

0
65
La Biblia Palabra Clara y el Aniquilacionismo
La Biblia Palabra Clara y el Aniquilacionismo

Visite También Nuestras Secciones, Adventistas y Religiones del Mundo

20 de mayo 2013

La Iglesia Adventista del Séptimo Día enseña que cuando una persona muere, deja de existir, pero resucita con su cuerpo. Los justos viven para siempre y los malvados son juzgados y destruidos. En otras palabras, los malvados dejan de existir. Su posición se basa en la teología adventista más que en las Escrituras. Como verá a continuación, la Biblia Palabra Clara y la enseñanza del aniquilacionismo ha alterado drásticamente la lectura de los textos bíblicos que no apoyan su perspectiva y los ha modificado para representar su teología.

Los pasajes bíblicos que estaremos estudiando son los de, Isaías 66:24; Mateo 25:41, 46; Lucas 16:19-31; Apocalipsis 14:11; 19:20 y 20:10. Aunque existen más versículos «parafraseados», este artículo trata algunos de la doctrina ortodoxa bíblica cristiana del aniquilacionismo la cual es contraria a la teología de la iglesia adventista del séptimo día.

El aniquilacionismo es la enseñanza filosófica de que todas las personas que no hayan confiado en Cristo como Salvador, serán aniquilados, en el día del juicio o en algún momento posterior. En otras palabras, Dios hará que dejen de existir. Los diferentes aniquilacionistas tienen ideas ligeramente diferentes sobre el orden en que esto funciona. Hay aniquilación instantánea y aniquilación gradual los cuales explicamos en otro de nuestros artículos (Haga clic aquí para seguir el enlace).

La Biblia Palabra Clara y el Aniquilacionismo en la Siguiente Tabla

Pasajes bíblicosLa Biblia de las AméricasPalabra ClaraComentarios
Isaías 66:24«Y cuando salgan, verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego se apagará, y serán el horror de toda la humanidad».«Verán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí tirados fuera de la ciudad. Pero así como los gusanos no se detienen hasta que devoran a los muertos y el fuego no se detiene hasta que destruye, así el fuego del Señor destruirá y consumirá a los impíos».El significado del texto es cambiado para decir lo contrario del original: desde que el fuego no se apagará hasta que el fuego se detiene solo hasta que destruya.
Mateo 25:41Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.«Luego les dirá a los que están a su izquierda: ‘No se les puede dar un hogar en el reino de mi Padre, porque todavía están controlados por su naturaleza pecaminosa. Dejen mi presencia. Morirán en el mismo fuego que destruirá al diablo y a sus ángeles».El versículo es cambiado para adaptarse a la teología adventista de que las personas (y los ángeles caídos) serán destruidos y no serán castigados para siempre.
Mateo 25:46«Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna».«No tengo elección sino acabar con sus vidas, porque en mi reino todos se preocupan por los demás».Este versículo está tan severamente cambiado que muy poco se parece al original.
Lucas 16:19-31«Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez. 20 Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta cubierto de llagas …» 27 Entonces él dijo: «Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre …» 31 Mas Abraham le contestó: «Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos».«19 Luego les dijo a los fariseos: ‘Ustedes siguen contando a la gente la historia que reunieron sobre un hombre rico que se vestía con ropas finas y vivía lujosamente. 20 En su historia, también hay un hombre pobre llamado Lázaro que tenía llagas abiertas en todo el cuerpo. Todos los días se sentaba fuera de la puerta del rico mendigando. 27 Entonces, de acuerdo con su historia, el hombre rico dijo: ‘Le ruego, padre Abraham, si nadie puede venir aquí para ayudarme, por favor envíe a Lázaro a la casa de mi padre. 31 Entonces su historia termina con Abraham diciendo: ‘Si tus hermanos no están dispuestos a escuchar a Moisés y a los profetas, no escucharán a nadie, incluso si él resucitó de entre los muertos’. deben escuchar las Escrituras y que lo que hagan en esta vida los afectará en la próxima».La BPC introdujo palabras para demostrar que no era la enseñanza de Jesús sobre la conciencia después de la muerte del cuerpo (lo que contradeciría la teología adventista). Entonces, agregaron palabras que no están en el texto original y cambiado el significado de este.
Apocalipsis 14:11«Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre»«El fuego del juicio de Dios no descansará hasta que los que adoran a la bestia del mar y al animal y tienen la marca de su nombre sean totalmente destruidos».La versión de la BPC muestra que el castigo terminará, pero el original dice que no.
Apocalipsis 19:20«Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre».«Pero la bestia del mar y el animal convertido en falso profeta fueron hechos prisioneros. Este es el falso profeta que había obrado milagros para engañar a la gente y los había obligado a adorar a la bestia del mar y a recibir su marca. Ambos fueron engullidos por un lago de fuego y destruidos».El original no dice que la bestia y el falso profeta fueron destruidos, pero la BPC dice que sí. Nuevamente, lo expresaron de una manera que no es consistente con el original, pero es convenientemente consistente con la teología adventista.
Apocalipsis 20:10«Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos».«Y el diablo que los había engañado fue arrojado al lago de fuego y consumido junto con la bestia del mar, el animal terrestre y todos los impíos. Su destrucción será por los siglos de los siglos».La teología adventista de la aniquilación está escrita en su paráfrasis, cambiando así el significado del original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí