La Biblia Palabra Clara y el Sabbat

0
120
La Biblia Palabra Clara y el Sabbat
La Biblia Palabra Clara y el Sabbat

Visite También Nuestras Secciones, Adventistas y Religiones del Mundo

20 de mayo de 2013

La Biblia Palabra Clara y el Sabbat

La iglesia adventista del séptimo día enseña que el Sabbat o el séptimo día se debe guardar hoy, y que es el día apropiado en el que se deben llevar a cabo los servicios de la Iglesia, no el domingo. Esto afectó significativamente la forma en que redactaron la Biblia Palabra Clara, una paráfrasis adventista. En la siguiente tabla, se hace una comparación entre la Biblia Palabra Clara y el Sabbat con las mensiones de los mismos versículos de la Biblia de las Américas.

De Acuerdo a los Adventistas lo que Significa el Sábado

«La observancia del sábado

El sábado es una prenda del amor de Dios por la humanidad. Es un monumento conmemorativo del poder de Dios manifestado en la creación original; es también una señal de su poder para recrear y santificar la vida (Eze. 20:12), y su observancia es una evidencia de nuestra lealtad a él y de nuestra comunión con nuestro Redentor.

El sábado ocupa un lugar muy especial en nuestra vida. El séptimo día de la semana, desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado (Lev. 23:32), es un regalo de Dios, una permanente señal de su gracia. Es un privilegio, es una cita especial con aquel que nos ama y a quien nosotros amamos, es un momento de tiempo sagrado apartado por la Ley eterna de Dios, es un día de deleite para la adoración a Dios y el compañerismo con los demás (Isa. 58:13). El creyente le da la bienvenida al sábado con gozo y gratitud».1

Pasajes bíblicosLa Biblia de las AméricasPalabra ClaraComentarios
Éxodo 16:5«Y sucederá que, en el sexto día, cuando preparen lo que traigan, la porción será el doble de lo que recogen diariamente».«En el sexto día deben recoger el doble que, en los otros días para tener suficiente para el séptimo día, que es el día de reposo, el día que reservo para adorar y descansar».Ellos introducen su interpretación sobre el Shabbat y agregan muchas palabras.
Éxodo 16:30«Y el pueblo reposó el séptimo día».«Así que el pueblo descansó y adoró al Señor en el séptimo día, como se les dijo que hicieran».Note cómo la adoración, que insinúa las prácticas de la iglesia en su Shabbat, es agregada a su Biblia. Esta es una completa adición.
Hechos 20:7«Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche».«Después de la puesta del sol el sábado por la noche, los creyentes se reunieron para una comida de comunión y para despedirse de Pablo. Esa noche habló con ellos hasta la medianoche, después de lo cual esperaba dormir unas horas antes de irse el domingo por la mañana temprano».En lugar del texto mencionando el domingo como el día en que se reunieron para partir el pan (y aquí es Pablo quien está hablando), la BPC cambió a «sábado por la noche». Esto implica que sucedió el Sabbat y no el domingo.
Romanos 14:5«Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir».«Lo mismo se aplica a las fiestas religiosas. Una persona piensa que tiene que guardar todas las festividades judías, mientras que otra piensa que esos días no son diferentes de otros. Acerca de cosas no esenciales como estas, todos deben tomar una decisión».De forma significativa, la BPC altera este importante texto, ya que el original contradice sus ideas del Sabbat. Nada en el contexto trata de fiestas (que son anuales). «cada día» incluye el sábado que, según el original, el significado de este se deja al individuo, en contradicción con la teología adventista.
Colosenses 2:16«Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo».«No permitan que nadie controle su vida dándole un conjunto de reglas ceremoniales sobre qué comer, qué beber y qué fiestas mensuales o sábados especiales guardar».Note la progresión en el original. Un festival es anual. Una luna nueva es mensual. El sábado es semanal. Sin embargo, la BPC lo cambia a «sábados especiales». Esto es para que los adventistas puedan mantener su punto de vista sobre el Sabbat.
  1. MANUAL DE LA IGLESIA 2015 de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, página 140, La observancia del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí