La Palabra Clara y Versículos Varios

0
101
La Biblia Palabra Clara y Versículos Varios
La Biblia Palabra Clara y Versículos Varios

Visite También Nuestras Secciones, Adventistas y Religiones del Mundo

Introducción a la Palabra Clara y Versículos Varios

La versión de paráfrasis aceptada por la iglesia adventista del séptimo día, ha tergiversado de forma atrevida muchos versículos. De esta forma hace que estos, encajen en su teología, de por sí, herética.

Hemos analizado doctrinas como el aniquilacionismo en el que los malvados dejan de existir. Es decir, son aniquilados por siempre y para siempre. Teología que niega el castigo eterno de aquellos que han pecado contra Dios y lograrán, según los adventistas, una recompensa al ser aniquilados por la eternidad.

De igual manera, analizamos la persona de Dios encarnado, Jesús, a quienes los adventistas niegan, afirmando que es el arcángel Miguel. Es decir, que ambos son una sola y misma persona. Pero bíblicamente sabemos que esto es también una herejía, pero sostenida por este culto no cristiano.

Sostienen, además, que el Sabbat del séptimo día se debe guardar hoy y que es el día apropiado en el que se deben llevar a cabo los servicios de la Iglesia, no el domingo. Aunque cierto para ellos en el contexto bíblico un cristiano puede adorar cualquier día de la semana, de acuerdo con Romanos 14.

En este último artículo de la sección, la Biblia Palabra Clara presentamos varios versículos de esta seudo biblia adventista, donde presentan a Dios como amoroso para todos evitando usar las palabras de los manuscritos más antiguos como «aborreces» usada en el Salmo 5:5 y 11:5 en cuanto a los que hacen iniquidad.

Tabla Comparativa de la Biblia Palabra Clara

Pasajes bíblicosLa Biblia de las AméricasPalabra ClaraComentarios
Salmo 5:5«Los que se ensalzan no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad».«El orgullo es ofensivo para ti y retrocedes al ver la maldad».Aquí una aparente preferencia por mostrar a Dios como amoroso para todos ha eclipsado la actualidad de lo que el texto realmente dice.
Salmo 11:5«El Señor prueba al justo y al impío,
y su alma aborrece al que ama la violencia».
«El Señor prueba la fe de los justos. Él desprecia la arrogancia de los malvados y el amor de ellos por la violencia debido al dolor y el daño que causan a los demás».Aquí el texto es alterado para que Dios no odie a un individuo, sino que odie el pecado del individuo. Esta es una declaración común hecha por personas que quieren que Dios sólo sea un Dios de amor y así disminuir Su justicia, santidad y juicio sobre el pecador.
Daniel 8:14«Y le respondió: Por dos mil trescientas tardes y mañanas; entonces el lugar santo será restaurado».«Él respondió: ‘Después de dos mil trescientos días proféticos (que representan años reales), Dios restaurará la verdad sobre el Santuario celestial a su lugar legítimo. Entonces comenzará el proceso de juicio del cual la limpieza anual del Santuario terrenal fue un tipo, y Dios reivindicará a Su pueblo’».Este versículo es bien conocido entre los adventistas del séptimo día, y se puede ver claramente que es cambiado para adaptarse a la doctrina adventista. Es desafortunado que tales cambios se hagan en esta «paráfrasis», especialmente porque no refleja el texto original.
Juan 6:65«Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre».«Él continuó: ‘Nadie puede creer en mí a menos que primero responda al amor de mi Padre, quien luego lo habilitará’».La evidente naturaleza centrada en el hombre de la doctrina adventista se manifiesta fuerte y clara. En lugar de ser Dios el Señor Soberano que nos concede venir a Cristo, la paráfrasis bíblica de Palabra Clara cambia todo el significado del texto para que el venir a Cristo esté completamente en las manos del pecador y su libre albedrío pecaminoso en lugar de lo que Cristo dijo realmente.
Romanos 9:13«Tal como está escrito: A JACOB AMÉ, PERO A ESAÚ ABORRECÍ».«Eso es lo que Dios quiere que entendamos cuando en las Escrituras Él dice, ‘He elegido a Jacob, el más joven, no Esaú, el mayor’».Este versículo específico no es simplemente acerca de que Dios escogiendo a Jacob sobre Esaú. Este nos dice claramente que Dios manifiestamente aborrecía a Esaú. Tales verdades no encajan en la teología de muchas personas, y obviamente, tampoco en el marco de trabajo adventista del séptimo día. Pero el versículo aun dice lo que dice, y esta Biblia de paráfrasis debe reflejar lo que realmente afirma, no lo que la doctrina adventista quiere que diga.
1ª Timoteo 2:12-13«Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada. 13 Porque Adán fue creado primero, después Eva».«No permito que una mujer señoree sobre un hombre la falsa afirmación de que una mujer fue creada primero como los paganos enseñan. 13 Adán fue creado primero y luego Eva, no al revés. La mujer fue moldeada de una costilla tomada del lado del hombre, hecha para ser igual con él, no para ejercer autoridad sobre él».Este versículo es importante porque trata con la estructura de autoridad de la iglesia y de cómo las mujeres no deben estar en posiciones de autoridad de enseñanza sobre los hombres. Dado que Elena G. de White fue una mujer que fundó el movimiento adventista del séptimo día y estaba en una autoridad de enseñanza, este versículo debe ser alterado; y lo es, drásticamente. Está tan mal parafraseado que viola claramente la enseñanza original. Tales traducciones tan torcidas muestran la dificultad de armonizar la Biblia y la doctrina de adventista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí