Los 5 Pilares del Islam

0
612

Visite también nuestra Sección, Islam
Visite también nuestra Sección, Religiones del mundo

Los Cinco Pilares del islam son creencias centrales que dan forma al pensamiento, hechos y sociedad musulmana. Un musulmán que cumpla los Cinco Pilares del islam permanece en la fe del islam y si se arrepiente sinceramente de sus pecados podrá llegar a Jannah (el paraíso). Si cumple los Cinco Pilares, pero no permanece en la fe, no será salvo.

  1. Shahada
    1. La Shahada es la proclamación islámica de que «No hay Dios verdadero excepto Alá, y Mahoma es el Mensajero de Alá».
    2. Esta es la confesión de que Alá es el único dios verdadero, que es digno de adoración y que es el señor soberano que hace lo que quiere con quien quiere. Significa que se deben seguir todas sus reglas y leyes que se encuentran en el Corán. Que la doctrina cristiana de Dios como Trinidad es falsa, como lo son todos los demás sistemas de creencias, incluido el panteísmo.
    3. Mahoma es el verdadero y más grande profeta de Alá, y se requiere el reconocimiento de Mahoma como el Profeta de Dios. Fue a través de Mahoma que Alá transmitió la última y final revelación.
  2. Oración (Salat)
    1. El rezo incluye la confesión de pecados, que comienza con la purificación del cuerpo y termina con la purificación del alma. El rezo se realiza cinco veces al día. El primero es al amanecer y el último al atardecer.
    2. Los nombres de los rezos son Fajr, Dhuhr, Asr, Magreb, Isha. El rezo de Maghrib es el rezo del atardecer. Isha es el rezo que se dice después del atardecer. También hay un rezo que se dice justo después de Fajr conocido como Shurooq.
  3. Ayuno (Saum)
    1. El mes de Ramadán es el mes de ayuno en el islam. Es un acto de adoración donde el seguidor fiel niega sus propias necesidades y busca a Alá. Por lo general, este ayuno incluye no beber, comer ni tener relaciones sexuales durante las horas del día en todo el mes de Ramadán.
  4. Dar limosna o caridad (Zakat)
    1. Esto es acerca de la caridad dada a los pobres. Beneficia al pobre y ayuda al dador a llevarlo hacia una mayor santidad y sumisión a Alá. Dar limosna se considera una forma de adoración a Dios.
  5. Peregrinación (Hajj)
    1. Esta es la peregrinación a La Meca, la cual todos los musulmanes, si pueden, deben hacerla. Implica sacrificio financiero y es un acto de adoración. Los musulmanes deben hacer la peregrinación la primera mitad del último mes del año lunar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí