Los Diferentes Temas en la Teología del IslamLos Diferentes Temas en la Teología del Islam

Visite También Nuestras Secciones: Islam y Religiones del Mundo

el islam y sus diferentes temas

Los diferentes temas en la teología del islam son presentados en esta sección. Recuerde, que el islam tiene una teología muy diferente a la del cristianismo bíblico. Precisamente, esta sección contiene una variedad de temas enseñados por la teología musulmana, los cuales primeramente incluyen, la abrogación o abolición de algunos de los pasajes en el Corán y en el hadith, seguidamente, la creación de Adán, quién es Alá, lo que afirma el Corán acerca de la Biblia, su cosmología, quiénes son los cristianos, lo que piensan de la crucifixión, el Espíritu Santo y el evangelio.

Otros Temas

Incluye además, algunas normas de higiene practicadas dentro del islam y lo que piensan sobre la mentira, quién es Hijo de Dios y quiénes los infieles. Además, se incluye el estudio de personajes como Mahoma, Jesús y María, lo que piensan de la salvación, de la Trinidad y las consecuencias de agregarle socios a Alá; es decir, el rechazo por parte de los musulmanes a la doctrina cristiana de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Finalmente, otro de los temas tratados aquí, tiene que ver con el sacrificio de animales: ¿Tiene el mismo significado teológico para los musulmanes como lo tuvo para la nación de Israel? ¿Por qué no existe claridad en este punto en la teología musulmana?

Haga clic en cualquiera de los temas para que estudie más sobre estos y pueda así, tener herramientas en la defensa de la fe cristiana cuando se trata de comparar ambas teologías desde los diferentes temas en la teología del islam.

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta