Los Musulmanes Pretenden Colocar a Pablo en Contra de Jesús

0
63

Visite También Nuestra Sección, Islam
Visite También Nuestra Sección, Religiones del Mundo

Con frecuencia, los musulmanes afirman que Pablo nunca conoció a Jesús y que por lo tanto, no era un discípulo o apóstol de Él. De acuerdo a Hechos 9, Pablo tuvo un encuentro con Jesús después de que el Señor había resucitado y le habló a Pablo comisionándolo como había comisionado a los discípulos con los que había estado. Por lo tanto, Pablo conoció a Jesús. Pedro, discípulo también de Jesús validó los escritos de Pablo llamándolos Escritura de acuerdo a 2ª Pedro 3:15-16:

  • «y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada. 16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen—como también tuercen el resto de las Escrituras—para su propia perdición».

Ahora bien, si las Epístolas de Pablo son inspiradas, no pueden contradecir las palabras de Jesús.

Además, muchos musulmanes afirmarán que Jesús nunca afirmó ser Dios y que Pablo fue el que escribió que Jesús era Dios. Primero que todo, si ellos admiten que Pablo escribió que Jesús era Dios recuérdeles a ellos de 2ª Pedro 3:15-16 donde Pedro llama a los escritos de Pablo «Escritura». Aun así, algunas veces asegurarán que Pablo se apropió del cristianismo haciéndose cargo de este e hizo de Jesús alguien que no era. Esta afirmación es falsa.

Tal vez, el área principal donde los musulmanes piensan que Pablo y Jesús se contradicen es acerca de quién es Jesús. Pablo declara que Jesús es Dios en carne en Colosenses 2:9: «Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él». Los musulmanes aseguran que en ningún lugar de los Evangelios Jesús afirma ser Dios. Por lo tanto, dicen que las palabras de Pablo no son verdaderas y que la Biblia no es confiable.

Pero este ataque por parte de los musulmanes está basado sólo en opiniones, no en hechos. Jesús sí afirmó ser Dios:

  • «Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo» (Juan 8:56-59).
  • «Y dijo Dios a Moisés: YO SOY[a] EL QUE SOY[b]. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY[c] me ha enviado a vosotros» (Éxodo 3:14).
    • Footnotes:
      • [a][b][c] Éxodo 3:14 Expresión relacionada con el nombre de Dios; heb., YHWH, generalmente traducido Señor, y que se deriva del verbo heb. HAYAH: ser

¿Por qué los fariseos querían matar a Jesús? Ellos explican sus razones basados en Juan 10:33: «Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios». Si los musulmanes aceptaran esto o no, poco importa, ya que independientemente para ellos estos versículos ni son correctos ni tampoco aceptarán las declaraciones encontradas en los mismos. Aun así, el texto claramente afirma que los fariseos entendieron que Jesús estaba afirmando ser Dios. Considere también Juan 5:18 donde el apóstol Juan registra: «Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios». En este versículo, Jesús sanó en día de reposo o Sabbath y los fariseos pensaron que Él estaba quebrantando la ley de este día. El apóstol Juan también declara que cuando Jesús afirmó que Dios era Su Padre, estaba «haciéndose igual a Dios». La persona musulmana siempre encontrará una forma para discutir estos textos. Pero dos hechos permanecen: Primero: Jesús afirmó ser Dios. Segundo: los fariseos no aceptaron que Jesús fuera Dios y por eso querían matarlo, y los musulmanes están de acuerdo con los fariseos. Este último punto es bueno para mencionarlo contra los musulmanes: que ellos están de acuerdo con los judíos acerca de quién era Jesús.

Existen otras áreas en las que los musulmanes dirán que Jesús y Pablo no estaban de acuerdo, pero cuando sean mencionadas por ellos, pida siempre un ejemplo. Cada vez que se hace esto, notará que la persona musulmán no tiene un entendimiento suficiente de lo que está diciendo acerca del texto. Recuerde siempre leer el contexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí