Métodos que los Musulmanes Usan Para Atacar el CristianismoMétodos que los Musulmanes Usan Para Atacar el Cristianismo

Visite También Nuestras Secciones: Islam y Religiones del Mundo

Cuando trate con los musulmanes es prudente que usted entienda algunos de los acercamientos que ellos usan para atacar el cristianismo. Mucho se podría escribir en cada uno de los temas siguientes con numerosos ejemplos. Pero más bien, expondremos en forma sencilla las áreas comunes que utilizan los musulmanes en su enfoque señalando dónde se debe tener cuidado. A continuación les presentamos una lista de las cosas más comunes de cómo los musulmanes atacan el cristianismo.

#1: Ataque Contra la Validez de la Biblia: Primer Método de los Musulmanes Para Atacar el Cristianismo

Siempre espere este ataque. Si el musulmán puede minar la fortaleza e integridad de la Palabra de Dios, sería más fácil para él ganar sobre los argumentos expuestos, confundiendo al cristiano y haciendo adeptos al islam con aquellos que no conocen la verdad y el poder de la Biblia. Esto fue lo que el diablo hizo en el huerto del Edén al decirle a Eva que no morirían: «Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis» (Génesis 3:4).

¿Son Satánicos los Musulmanes?

No estamos insinuando que los musulmanes son satánicos. Simplemente se está señalando que la forma como se inicia el engaño es sembrando dudas en las personas —en este caso a un cristiano— acerca de la Palabra de Dios y esto sí hacen los musulmanes. Ellos tratarán y, de hecho, lograrán hacer que las personas duden de la veracidad y del poder de la Biblia diciéndoles lo grande y maravilloso que es el islam. Varios métodos son usados para llevar a cabo este ataque.

Declarar que la Biblia Tiene Numerosas Contradicciones

  • En este artículo no puedo revisar todas las supuestas y numerosas contradicciones bíblicas. Pero he observado que esas supuestas «contradicciones bíblicas» que los musulmanes levantan no son sino ejemplos de una gran falta de conocimiento de la teología bíblica cristiana y su contexto. Siempre debe leerse en el contexto de los versículos. No permita que un musulmán afirme simplemente que existen contradicciones y acepte este comentario. Pídale que le dé un ejemplo. Si usted no puede responder, investigue y regrese nuevamente a esa persona. Seguramente existen algunas áreas algo difíciles en la Palabra de Dios, pero le aseguro que no existen contradicciones en esta.[1] No se le olvide tampoco consultar la sección en MIAPIC acerca de las supuestas contradicciones. Le serán de gran ayuda.

Los Musulmanes Atacan el Cristianismo Criticando la Falta de los Manuscritos Originales

  • Aquí, este punto se debe a que como no tenemos los manuscritos originales de la Biblia y supuestamente no podemos realmente saber lo que los originales dicen, por lo tanto, la Biblia pudiera haberse corrompido. Ellos entonces, comparan la Biblia con el Corán y declaran que este último es la palabra garantizada, preservada y directa de Alá dada por el ángel Gabriel a Mahoma. Claro está, que ellos fallan al no saber:
    • Que los documentos de la Biblia están muy bien avalados como fidedignos y exactos. De hecho, tenemos alrededor de 24.000 manuscritos antiguos del Nuevo Pacto. Tanto así, que ningún área importante de la doctrina cristiana se ve afectada por las posibles variaciones entre los manuscritos.[2]

¿Qué hay del Corán?

Recordemos que Mahoma era una persona analfabeta, que no sabía leer ni escribir, el cual les recitó el Corán a personas que ni siquiera fueron señaladas por Alá para que escribieran lo que le recitaba a Mahoma. Tampoco existe evidencia de que el Corán fuera escrito en el transcurso de la vida de Mahoma y posteriormente fuera reunido como un todo. Así que, ¿cómo pudo Mahoma verificar que todo lo que se escribió en el Corán sea en verdad lo dicho por él a sus escribas?

Lo que Sucedió Después de la Muerte de Mahoma

Poco después de la muerte de Mahoma, el musulmán Uthman (un califa ortodoxo), ordenó que todos los manuscritos registrados del Corán fueran destruidos, excepto el códice de Zaid. ¿Por qué? ¿Sería porque la copia de Zaid era mejor? Si es así, ¿cómo podemos saberlo si los manuscritos fueron destruidos? ¿Tan rápidamente se levantaron diferencias evidentes en las copias del Corán que Uthman reconoció la necesidad de estandarizarlo a no ser que el islam sufriera divisiones? Se levantan muchas dudas acerca de la supuesta incorruptibilidad del Corán.

Los musulmanes atacan el cristianismo afirmando que Alá dijo que el Corán sería preservado. Pero una sola declaración no es suficiente. Más bien, se trata de utilizar el Corán para justificar el mismo Corán lo cual es, un razonamiento circular, lo que los musulmanes con frecuencia usan para acusar a los cristianos cuando ellos usan la Biblia para apoyar la Biblia.

Afirmar que la Biblia es Falsa Debido a que Contradice el Corán

Aquí, simplemente se da por sentado. Esto significa que uno simplemente asume la validez de la cosa que está tratando de probar. En este caso, los musulmanes asumen la validez del Corán debido a que la Biblia es la que está equivocada. Ahora bien, el cristiano también puede fácilmente afirmar que el Corán está equivocado porque contradice la Biblia. Pero los musulmanes no aceptarán eso; por lo tanto, ¿por qué tenemos que aceptar el argumento de cómo los musulmanes atacan el cristianismo?

Notas a pie de página:

[1] Existe una excepción debido a un error de un copista textual. En 2º Crónicas 36:9, dice que, «Joaquín tenía ocho años cuando comenzó a reinar», y 2º Reyes 24:8, declara que «Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar …» Esto no es un error en los manuscritos originales. Lo más probable es que uno de los pequeños trazos horizontales utilizados en el registro de números durante la época de la escritura de Crónicas se haya borrado o se haya desvanecido (Gleason Archer, Encyclopedia of Bible Difficulties, Grand Rapids: Zondervan Publishing, 1982, p. 215).
[2] «Nueva Evidencia que Demanda un Veredicto», Josh McDowell, así como también visite, la sección de aparentes contradicciones en MIAPIC).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta