Notas Tomadas de Diálogos con Musulmanes

0
72
Notas de Diálogos con Musulmanes
Notas de Diálogos con Musulmanes

Visite También Nuestras Secciones:
Islam

Religiones del Mundo

12 de diciembre de 2018

Las siguientes notas han sido tomadas de diálogos con musulmanes, y han sido recopiladas por Matt Slick mientras sostenía encuentros con musulmanes. Han servido como confirmación de muchas de las cosas que he leído en la literatura islámica. Continuaremos agregándole a esta lista.

Mis preguntas están en negrilla y siguen las respuestas de los musulmanes. Cada párrafo es una respuesta de mis notas tomadas de diálogos con diferentes musulmanes. Reduje la lista a algunas respuestas representativas.

Creo que las respuestas de los musulmanes en este artículo no son con autoridad y tampoco son las doctrinas oficiales del islam. Más bien, las considero solo como un reflejo de lo que algunos musulmanes creen con relación a los temas presentados.

En este párrafo, me gustaría agregar que le dije a cada musulmán que estaba haciendo una investigación sobre el islam, ya que escribiría sobre este en mi sitio web (carm.org) bajo el título, «Notas Tomadas de Diálogos con Musulmanes», haciéndoles saber que estaba escribiendo sus respuestas. Todos sabían que yo era un apologista cristiano. Lo más importante, es que ada musulmán fue muy educado y cortés.

  1. ¿Es cierto que Abraham sacrificó a Ismael y no a Isaac?
    1. Sí. Porque Ismael fue el primogénito de Dios. Ismael es el primogénito; Isaac no había nacido cuando esto sucedió. La ubicación de este acontecimiento fue en La Meca. La Meca es una ciudad … La Kaaba es la primera casa construida a Dios … contiene un meteorito.

El Hadith

  1. ¿Qué es el Hadith?
    1. Los dichos de Mahoma, no la palabra directa de Dios. Es la revelación de Dios a Mahoma, casi tan buena como el Corán, sin embargo, no del todo. Debemos seguirlo. Son dichos inspirados por Dios. Todo lo que Mahoma hizo y dijo fue infalible e inspirado … pero el Corán está en un nivel superior … porque el Corán es la revelación directa de Dios.
  2. ¿Cómo se puede tener una palabra de Dios menos inspirada en el Hadith?
    1. No sé cómo explicárselo.

Cómo Eliminar el Pecado en el Islam

  1. ¿Sabe cómo se elimina el pecado en el islam?
    1. Dios acepta el arrepentimiento sincero; y en el Día del Juicio, si nuestras buenas obras son más que nuestras malas, podemos ir al Paraíso.
    2. Si en el día del juicio nuestras buenas acciones superan nuestras malas acciones y si Alá así lo quiere, podemos ir al Paraíso.
  2. Si una persona es perdonada a través del arrepentimiento sincero, entonces ¿qué importa si una persona tiene buenas o malas acciones, ya que no se le ha atribuido ningún pecado?
    1. Tendré que pensar en eso.
  3. ¿Ha hecho usted suficientes obras?
    1. Un musulmán nunca lo sabe … pero ellos llegan al cielo debido a la misericordia de Alá.
    2. No sé. Porque esto depende de la voluntad de Dios. Yo hago lo que puedo de acuerdo con el Corán.
    3. Nosotros no sabemos si vamos al cielo o al infierno. Es la decisión de Dios. El islam dice en el Corán que él es muy misericordioso … pida perdón y usted será perdonado.
    4. Cada uno será juzgado en el día del juicio. Es decisión de Alá si la persona recibe o no misericordia. Dios le entregará un libro acerca de cada obra, buena o mala … Los pecados de los impíos serán públicos … los pecados del creyente son privados.

¿En qué se Basa la Misericordia de Dios?

  1. ¿La misericordia de Dios se basa en el balance de las buenas obras o las malas?
    1. Depende de Dios … él conoce todas las cosas, etc. No podemos saber qué hará o cuán misericordioso es. Seremos juzgados por nuestras obras.
    2. Puede conducir a cualquier camino. Aquellos que creen en el dios verdadero recibirán más misericordia.
    3. Las personas nacen en un estado de fitra, un estado de no tener pecado. Negamos el pecado original.
  2. ¿Cuáles son algunas otras condiciones necesarias para el perdón de los pecados?
    1. Creer en el Dios verdadero (Allah). Estar dispuesto a someterse al verdadero Dios (Allah). Arrepentirse sinceramente de sus pecados. Si alguien adora a alguien que no sea Alá (como Jesús siendo Dios), entonces ese es un pecado imperdonable.

El Cielo y el Infierno de Acuerdo con el Islam

  1. ¿Qué son en el islam el cielo y el infierno?
    1. El cielo es lo mismo que el paraíso. La gente tiene la felicidad eterna allí. Tiene lo que quiera … antes de pensar en este, puede tenerlo.
    2. El cielo es un lugar de placer. Allí hay mujeres. Hay actividad sexual entre hombres y mujeres. Puede tener relaciones sexuales con más de una mujer, no es un sistema de matrimonio; pero serán marido y mujer. Un esposo y una esposa aquí siguen siendo esposo y esposa allí y vivirán en una(s) casa(s) en el cielo. En cada habitación hay una mujer con la que puedes tener relaciones sexuales, pero sin embarazo.
      1. En esta vida los musulmanes pueden casarse con mujeres musulmanas, judías y cristianas …
      2. Cuando usted muera, los ángeles le preguntarán sobre su creencia en Mahoma.
    3. El cielo fue creado para la humanidad 50.000 años antes de la creación del hombre. La humanidad y los genios (jinn) fueron creados para adorar, para hablar de acuerdo con lo que dijo el creador. Paraíso … para aquellos que adoran a Dios correctamente según la revelación de Dios. Es un lugar de felicidad.
    4. Mahoma vio el cielo e informó de este. No sé si Jesús lo vio; esto no está registrado en el Corán. La Biblia no es la palabra de Dios.

¿Cómo es el Infierno en el Islam?

    1. El infierno es fuego, tortura, eterno … para los que adoran a cualquier otro dios que no sea el Dios verdadero. Hay árboles en el infierno … la gente come del árbol y el contenido les cortará las entrañas … la gente se ve obligada a comer de este. O, creo, porque la gente eventualmente tendrá hambre y necesitará comer. Usted se lastimará, sentirá dolor … Se dice que se verán obligados a beber cobre fundido y beber agua hirviendo. La gente no puede salir del infierno. Su piel se quema hasta los huesos y luego les crece otra piel … lugar horrible … más allá de nuestra comprensión … Mahoma también vio el infierno. Un árbol en el infierno con frutos muy amargos … podría amargar todo el océano con una hoja … comer gatito hirviendo, aceite hirviendo … podrido y repugnante …
    2. Es fuego, es caliente. Es un aspecto físico, y es tanto temporal como permanente. Hay dos opiniones:
      1. El infierno es permanente para los incrédulos y temporal para los incrédulos pecadores
      2. Este (el infierno) es temporal para todos los que entran en él, lo que significa que eventualmente estará vacío (no habrá nadie en él).

¿Quién es Jesús de Acuerdo con estos Diálogos con Musulmanes?

  1. ¿Para usted, quién es Jesús?
    1. Jesús es un profeta, una creación. Dios no tiene socio. Jesús resucitó a la gente de entre los muertos. Sanó a la gente, un gran profeta. Jesús tenía poderes sobrenaturales.
    2. Jesús no murió en la cruz … Dios hizo que Judas se pareciera a Jesús y luego fue crucificado siendo Judas quien murió en la cruz.
  2. Si Dios hizo que Judas se pareciera a Jesús, ¿no engañó Dios a la humanidad y dio falso testimonio al permitir deliberadamente que otros creyeran una mentira?
    1. Dios no engañó a la humanidad; protegió a su profeta, Jesús. Permitió que la persona que lo traicionó ocupara el lugar … Así es como lo mira. No es un engaño … está protegiendo a Jesús. Dios llevó a Jesús al cielo.
  3. Entonces, ¿lo que tenemos en la Biblia sobre la resurrección de Jesús no es más que un relato corrupto?
    1. Correcto. Nadie ha resucitado jamás de entre los muertos.
  4. ¿Se casó Jesús alguna vez?
    1. No lo creo … no estoy seguro.

Ángeles y Jinn

  1. ¿Puedes hablarme de Ángeles y Jinn?
    1. Hay cosas como los ángeles, creados por Allah, a partir de la luz. Los ángeles son esclavos obedientes incapaces de negarse a hacer la voluntad de Alá.
    2. Los genios (jinn) no son humanos ni ángeles. Primero, son creados a partir del fuego, pero no son ángeles. Segundo, amamantan, tienen hijos, pero nadie los ve. Pueden encarnarse en personas. Tercero, tienen hombres y mujeres, familias, tienen sexo, producen descendencia, viven en este mundo, pero no puedes verlos. Cuarto, tienen más poderes que los humanos, cuentan con diferentes niveles de genios, los más poderosos pueden influir en los humanos, similar a los humanos. en el sentido de que tienen comunidades y no tienen libre albedrío. Finalmente, ellos también serán juzgados. Son invisibles, tienen comunidades. Hay genios buenos y malos. Pueden pecar. Un Jinny o shatan (jinn que son seguidores del diablo, iblis): no todos los jinn son shatans; hay algunos buenos genios. Algunos genios pueden convertirse en un perro o un gato negro puro o una serpiente negra pura y tomar su forma. Se advierte a los musulmanes que tengan cuidado con los perros y gatos negros puros y las serpientes negras puras. He oído que pueden hechizarte … Los musulmanes creen que en cualquier lugar donde haya algún perro dentro de la casa, los ángeles saldrán de la casa … porque es un animal inmundo. Los ángeles se irán si hay animales inmundos … no irán contigo al baño porque es inmundo … es su naturaleza … una cuestión de limpieza.

Conclusión de Notas de Diálogos con Musulmanes

Primeramente, estas notas de diálogos con musulmanes, nos sirven para conocer un poco más el pensamiento musulmán y conocer dónde se encuentran ellos realmente en sus creencias. Seguidamente, recuerde que cuando sostenga diálogos con los musulmanes, anote las respuestas de ellos a sus preguntas y comparta posteriormente. Finalmente, conoceremos más de su teología y lo que piensan de esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí