Pentecostales UnicitariosPentecostales Unicitarios

11 de octubre de 2021

Resumen Introductorio «Pentecostales Unicitarios»

Como es el caso en todo culto no cristiano, los pentecostales unicitarios son conocidos con nombres diferentes. Unos usan simplemente «unicitarios», «iglesia pentecostal unida (IPU)», «Jesús Solo», «Solo Jesús», «los de la unicidad», «pentecostalismo unicitario», «teología de la unicirdad», etc.

Pero finalmente, ¿qué enseña este culto no cristiano? Por «no cristiano» afirmamos que este no sostiene las doctrinas fundamentales de la ortodoxia cristiana. Estas son: la Trinidad, la unión hipostática de Jesús (Dios y hombre) en un solo ser (humano y divino), la salvación por fe sin las obras de la ley, la manifestación de los dones del Espíritu Santo dada solamente por Él y no como una obra pretendida por el ser humano.

La teología pentecostal unicitaria o de la unicidad afirma que existe un solo Dios en todo el universo. Afirma la deidad de Jesús y del Espíritu Santo. Sin embargo, la teología de la Unicidad niega la Trinidad. La Trinidad es la doctrina de que hay un Dios que se manifiesta como tres personas distintas y simultáneas. La Trinidad no afirma que haya tres dioses sino solo uno. Esto es importante porque muchos grupos que se oponen a la ortodoxia cristiana acusarán a los trinitarios de creer en tres dioses. Pero esto no es así. La doctrina de la Trinidad es que hay un Dios en tres personas.

Introducción

Temas y Respuestas

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta