Preguntas Para los Testigos de Jehová

0
208

Visite también nuestra Sección, Los Testigos de Jehová
Visite también nuestra Sección, Religiones del Mundo

5 de diciembre de 2008

NOTA: WBTS: Watchtower Bible and Tract Society

  1. La Watchtower Bible and Tract Society ha afirmado ser el profeta de Dios,[1] pero ha hecho numerosas profecías falsas. La excusa dada para seguir sosteniendo sus falsas profecías ha sido citar Proverbios 4:18 (TNM): «Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido”. Si la “luz … va haciéndose más y más clara …» o no, no cambia el hecho de que la WBTS hizo falsas profecías. La Biblia, en Deuteronomio 18:20-22 registra: «‘Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: ‘¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?’, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él'» (TNM).
    1. Pregunta: Si la Traducción del Nuevo Mundo condena la falsa profecía y registra que es una prueba que Dios no está hablando a través de ese profeta, entonces, ¿no prueba esto que la WBTS no está hablando de parte de Dios?
  2. El Nombre de Dios
    1. Pregunta: ¿Por qué la Traducción del Nuevo Mundo inserta la palabra Jehová en el Nuevo Pacto cuando no existe ningún manuscrito griego con esa palabra? ¿No es esto tergiversar el texto?
  3. En el libro «Salvación»[2] (una publicación de la WBTS) dice: «En San Diego, California, existe un pequeño pedazo de tierra, sobre el que, en el año 1929 se construyó una casa, conocida como, Beth-Sarim. Esta frase en hebreo significa, ‘Casa de Príncipes’; el propósito de adquirir esa propiedad y edificar esa casa fue el de que hubiera una prueba tangible de que en efecto hay en la tierra quienes firmemente creen en Dios y en Cristo Jesús y en su reino, [y que] también [creen] que los fieles de la antigüedad pronto serán resucitados por el Señor, estarán en la tierra, y tomarán a su cargo los asuntos visibles de ella … En aquel tiempo se creía que hombres fieles de la antigüedad, como Abrahán, José y David, serían resucitados antes del fin de este sistema de cosas y serían ‘príncipes en toda la tierra’, en cumplimiento del Salmo 45:16. En 1950 se ajustó este punto de vista, cuando estudios más profundos de las Escrituras indicaron que aquellos antepasados terrestres de Jesucristo serán resucitados después del Armagedón.[3] Actualmente el título de esta casa está en fideicomiso para que la ocupen los príncipes cuando regresen, esos hombres fieles pueden ser esperados de regreso en cualquier día. Las Escrituras dan buenas razones para creer que esto debe acontecer en breve, poco antes de que comience el Armagedón … [4] El título de la propiedad de Beth-Sarim está a nombre de la Watch Tower Bible & Tract Society como depositaria, para ser usada por el presidente de la Sociedad y sus asistentes por lo pronto, pero después estará para siempre a disposición de los mencionados príncipes de la tierra. Ciertamente que entonces todas las cosas de la tierra pertenecerán al Señor, ni el Señor ni los príncipes necesitan que otros les edifiquen casas; pero le pareció bien y agradable a Dios que la mencionada casa fuera construida como testimonio al nombre de Jehová y en muestra de su fe en sus anunciados propósitos. […] Cuando los príncipes vuelvan algunos de ellos ocuparan la propiedad, eso será una confirmación de la fe y esperanza que indujeron la construcción de Beth-Sarim».[5]
    1. Pregunta: Este sitio fue vendido en 1947 después de la muerte de Rutherford. Por lo tanto, parece que los fieles fueron engañados ya que la casa fue construida para ser ocupada por «los príncipes cuando regresen». ¿Realmente «le pareció bien y agradable a Dios … como testimonio al nombre de Jehová …»? ¿Cómo puede ser si vendieron la casa y no llegó ningún «príncipe»?
  4. La WBTS declara que Jesús murió en una estaca y no en una cruz. La representación típica de la WBTS de esto es con Jesús en una estaca única vertical, manos sobre la cabeza con un solo clavo en Sus muñecas. Si Jesús fuera crucificado en una cruz, dos clavos serían entonces necesarios, uno para cada mano. ¿Cómo maneja entonces la WBTS el versículo de la Biblia que afirma que Jesús tenía las marcas de los clavos (plural) en Sus manos? «Por consiguiente, los otros discípulos le decían: ‘¡Hemos visto al Señor!’. Pero él les dijo: ‘A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré'» (Juan 20:25. TNM).
    1. Pregunta: Jesús tenía la señal de un clavo en cada mano. Esto se aclara con el uso de la palabra «clavos», no «clavo». Jesús debe haber sido crucificado en una cruz y no en una estaca como enseña la WBTS. ¿Por qué, entonces, es que ella enseña algo que claramente no es bíblico?
  5. La WBTS afirma que, por las buenas obras y un esfuerzo sincero, solo 144,000 selectos de la élite irán al cielo. Los 144,000 se mencionan en dos capítulos de la Biblia: Apocalipsis 7 y 14. Al mirar los versículos, es obvio que los 144,000 son judíos literales de las tribus antiguas sin gentiles entre ellos (7:4-8). Todos son hombres (14:4) y vírgenes (14:4).
    1. Pregunta: Si el TJ declara que el uso de vírgenes masculinos judíos es figurativo, ¿que les da el derecho de declarar que ese número de 144,000 es literal?
  6. Miguel el arcángel
    1. Pregunta: ¿Dónde en la Biblia se enseña que Jesús es el arcángel Miguel? ¿Por qué Jesús no es llamado Miguel en estos momentos que está en el cielo?
  7. De acuerdo con la WBTS, hay cuatro requisitos para la salvación como lo enseña la revista La Atalaya del 15 de febrero de 1983, pág. 12. Aquí, la segunda es relevante: «Muchos han encontrado el segundo requisito más difícil. Es obedecer las leyes de Dios, sí, para conformar la vida de uno al requisito moral establecido en la Biblia. Esto incluye abstenerse de una forma de vida inmoral y libertina. 1ª Corintios 6:9-10; 1ª Pedro 4:3-4».
    1. Pregunta: ¿Debe el testigo de Jehová obedecer las leyes de Dios para poder tener perdón de pecados para ir al paraíso de la tierra aun cuando la Biblia dice que no en Romanos 3:28 y 4:5?
Notas a pie de página:

[1] The Watchtower, April 1, 1972, p. 197.
[2] Rutherford, J. F., «Salvation,» 1939, p. 311.
[3] «Los Testigos de Jehová, Proclamadores del Reino de Dios». Cap. 7. «¡Anuncien al Rey y el Reino! (1919 – 1941)». Pp. 76. WatchTower, Bible & Tract Society.
[4] The new World (El Nuevo Mundo), 1942. pp. 104, 106 y 107. Watchtower Bible and Tract Society.
[5] Salvación, ed. 1939, pp. 323,324. Watchtower, Bible & Tract Society.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí