¿Qué es Islam?

0
258

Visite También Nuestra Sección, Islam
Visite También Nuestra Sección, Religiones del Mundo

El islam tiene unos 1.200 millones de seguidores, es una de las principales religiones del mundo que, junto con el cristianismo (1.900 millones de seguidores) y el judaísmo (14 millones de seguidores), enseña el monoteísmo, que es la doctrina de que hay un solo Dios en toda la existencia. Al igual que el cristianismo y el judaísmo, el islam afirma que tiene sus raíces en el patriarca Abraham (Génesis 12). La palabra «islam» significa «rendición» o «sumisión»[1] y proviene de la palabra «salem» que significa «rendición». Un musulmán (o islámico significa que se rinde a Dios) es un adepto del islam, una religión con doctrinas teológicas precisas sobre Alá, el juicio, el cielo, el infierno, los ángeles, los profetas, la salvación, etc. La palabra árabe para dios es «Alá», que se ha convertido en una especie de nombre de dios en el islam. El islam enseña que Alá es la única deidad en toda la existencia (Corán 5:73; 112:1-4). Que es supremo, omnisciente (40:20), siempre presente, diferente de toda la creación (3:191) y tiene el control completo de todas las cosas. Según el islam, Alá creó el universo en seis días (2:29; 25: 61-62), y todo lo que hay en este sigue existiendo con su permiso y voluntad. Alá no es trinitario (5:73), pero es absoluto y eterno.

El Corán (significa «la lectura» en árabe) es el libro sagrado del islam y se divide en 114 capítulos llamados Suras que cubren temas como de ética, historia, derecho y teología. Es muy venerado por los musulmanes como la palabra directa y literal de Alá. El Corán fue entregado por el ángel Gabriel (también conocido como el Espíritu Santo) a Mahoma cuando tenía 40 años, durante un período de 23 años después del encuentro inicial de este con Gabriel. Los musulmanes consideran que Mahoma (nombre completo de Muhammad Ibn Abdullah) es el profeta final de Dios para el mundo. Mahoma nació en el año 570 d. C. en La Meca y murió en el año 632 d. C.

Segundo: solo a la creencia islámica en la unidad / unicidad de Dios es la supremacía de Mahoma como el profeta de Alá. Pero, el islam reconoce que varios profetas precedieron a Mahoma. Los principales son Noé, Abraham, Moisés, David y Jesús. Estos profetas dieron revelaciones de Dios que fueron escritas como escrituras; principalmente, el Viejo y el Nuevo Pacto. Estos predecesores de Mahoma son considerados grandes profetas que hablaron por Dios a personas específicas y cuyo mensaje estaba destinado para ese tiempo. Jesús, según el islam, fue simplemente uno de los muchos profetas. Por lo tanto, los musulmanes niegan la doctrina cristiana de la deidad de Jesús, la necesidad de Su sacrificio expiatorio (4:157-158), la Trinidad (5:73) y mucho más. Según el islam, no se necesita ningún sacrificio para ser perdonado, solo fe en Alá, arrepentimiento sincero y obediencia a la ley islámica (3: 135; 7:8-9; 21:47; 49:14; 66:8-9). De hecho, en el islam, el mayor de los pecados, llamado «shirk», es atribuirle «socios / compañeros» a Dios. En otras palabras, decir que Dios es una Trinidad de personas es un pecado imperdonable para un musulmán.

Además del Corán tienen el Hadith. Es otra fuente de autoridad en el islam, aunque es el segundo después del Corán. El Hadith es una colección de dichos y hechos de Mahoma según lo registrado por sus compañeros. Son tradiciones orales y se consideran con autoridad e instructivas como comentarios y aplicaciones de los principios del Corán y contienen principios adicionales que no se encuentran en este último. Según el islam, los Hadith son las verdades inspiradas de Dios que se nos transmiten en el estilo y las palabras de Mahoma. Por el contrario, se supone que el Corán son las palabras exactas de Alá, que se supone que él debe proteger de la corrupción.

En el islam, todos los musulmanes están unidos por la fe común, independientemente de la clase, ubicación, raza o género. Por lo tanto, tienen un vínculo especial de unidad e igualdad. La «verdad» principal del islam se encuentra en el primer pilar conocido como la shahada: «No hay Dios verdadero excepto Alá y Mahoma es el Mensajero de Alá».

La teología islámica también enseña que los ángeles fueron creados a partir de la luz; que los «jinn» son otra raza de seres, creados a partir del fuego, que son invisibles, pero se encuentran a nuestro alrededor; que hay un juicio eterno para el Paraíso para los buenos y el infierno para los malos; que Jesús nunca fue crucificado; y que beber alcohol está prohibido como lo están los juegos de azar.

En los primeros dos siglos después de su inicio en Arabia, el islam se extendió muy rápidamente, a menudo ayudado por la espada (yihad), [2] al norte de África, a través de Europa a España, y al este a la India. Actualmente, alrededor de mil millones de personas son musulmanas en todo el mundo. Es quizás la religión de más rápido crecimiento y la segunda en tamaño superada por el cristianismo.

Como la mayoría de las religiones antiguas, hay sectas (divisiones internas). El islam no es diferente. Las principales sectas en el islam son los sunitas y los chiitas. Los sunitas son el grupo más grande y comprenden aproximadamente el 90% de todos los musulmanes. Los chiitas, aunque son más pequeños en número, son importantes en la historia islámica y actualmente ocupan las tierras de los estados de Irán, Irak, Líbano, Siria, Arabia Saudita, Yemen y el Golfo Pérsico.

El lugar de culto más importante para los musulmanes es la Mezquita que siempre apunta hacia La Meca, lugar de nacimiento de Mahoma y se encuentra en Arabia Saudita. Todos los musulmanes deben ir a La Meca durante sus tiempos de oración, ya que allí se encuentra la Kaaba, una estructura en forma de cubo, construida supuestamente por Abraham y que contiene una piedra sagrada. Cuando un musulmán está en La Meca, debe mirar la Kaaba.

Muchos musulmanes esperan la Sharía, la regla completa de la ley islámica en el mundo. Con este fin, los musulmanes buscan más conversos, atacan otros sistemas religiosos tanto con la espada como con la palabra, se mudan a vivir en todas las naciones y buscan poder político donde sea que puedan lograrlo. El islam es una religión creciente y agresiva que busca someter a todos en el planeta a su autoridad.

Notas a pie de página:

[1] «¡Oh, hijos míos!, en verdad, Al-lah ha escogido esta religión para vosotros; así pues, no dejéis que la muerte caiga sobre vosotros a menos que estéis en estado de sumisión».
[2] Yihad significa «esforzarse». Luchar contra el propio pecado de uno mismo. Además, una lucha física por la verdad del islam, sin permitir que nadie robe la capacidad de adorar. También significa «guerra santa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí