Suposiciones Básicas del Condicionalismo

0
35
Aniquilacionismo
Aniquilacionismo

11 de octubre de 2018
Regresar a, Página del Aniquilacionismo

Todos tenemos presuposiciones. Y en mi opinión, después de leer mucho material escrito por los condicionalistas, creo que muchos de ellos han ido a la Biblia con ideas preconcebidas buscando justificarlas para apoyarlas. También creo que muchos otros, que tuvieron una mente más abierta, han sido convencidos de que ciertas ideas aniquilacionistas son bíblicas. Pienso que, para la mayoría, existe cierta sinceridad de que quieren entender la Palabra de Dios adecuadamente.

Sin embargo, ofrezco la siguiente lista de suposiciones básicas del condicionalismo o creencias, que deben estar en su lugar o que pronto serán adoptadas por aquellos que podrían convertirse en condicionalistas. He realizado esto en forma de esquema para poder hacer breves comentarios después de cada una de estas suposiciones.

Lista de Suposiciones Básicas del Condicionalismo

La Destrucción de una Persona Significa la no Existencia

  1. He encontrado que esta es una presuposición que hacen todos los condicionalistas. El examen bíblico de las palabras usadas para destrucción indica que existe una variedad amplia de usos, dependiendo del contexto. Destrucción no significa necesariamente la no existencia de una persona.
  2. Lo que significa destrucción de personas de acuerdo con el Nuevo Pacto.

Mortalidad Natural del Alma Humana

  1. No sabemos si Dios crea personas con la inmortalidad inherente en sus almas, o si sostiene su existencia mediante el esfuerzo de su voluntad, o si todas las personas son naturalmente mortales en sus almas, de modo que cuando el cuerpo físico muere, el alma deja de tener existencia y vida. Pero, los aniquilacionistas asumen que cuando Dios crea a una persona, su existencia eterna no es una parte necesaria de su naturaleza y que su existencia debe ser sostenida por Dios.

El Cuerpo y Alma de una Persona Están Unidos de tal Manera que Cuando el Cuerpo Muere, el Alma Muere

  1. Esto está estrechamente relacionado con el punto anterior. Los condicionalistas unen el cuerpo y el alma muy estrechamente. Ellos asumen que cuando la vida física cesa, el alma no puede continuar existiendo. Algunos ven esto como una aniquilación inmediata, mientras que otros adoptan una posición de sueño del alma. Esto presenta problemas muy serios.

El Sueño del Alma o Alma Dormida

a. El sueño del alma es la posición de que la esencia de una persona continúa en el más allá, pero en un estado de inactividad o hibernación donde no se produce ninguna actividad consciente. Aparte de esto, no hay mucha aclaración. Esto no parece estar apoyado por las Escrituras, ya que muchos pasajes hablan de existencia consciente después de la muerte: 2ª Corintios 5:18; 2ª Corintios 12:2; Lucas 16:19-31.

Inmortalidad del Alma es un Concepto Pagano

  1. Habitualmente encuentro la creencia de que la inmortalidad natural del alma es de origen pagano. Pero decirlo no lo hace pagano. El problema es si las Escrituras lo enseñan o no. Además, hay muchas ideas comunes entre el pensamiento pagano y el pensamiento cristiano. El condicionalista necesita ser cuidadoso con su afirmación porque la espada corta en ambos sentidos. Para más información sobre esto, lea el artículo, “¿Es la inmortalidad del alma un concepto griego adoptado por la iglesia primitiva?”. El hecho es que hay muchas similitudes entre los eventos e ideas bíblicas y el paganismo. ¿Por qué los aniquiladores solo se enfocan en solo uno de esos? Ellos hacen que el tormento eterno consciente sea malo a través de la culpa por asociación.

El Castigo Eterno de Dios es la no Existencia del Impío

  1. Los condicionalistas igualan el juicio eterno de Dios, Su castigo eterno con la no existencia de una persona. Cambian la definición de la acción a la consecuencia. En otras palabras, definen el castigo eterno de Dios como eterno porque las personas no existen para siempre. Pero esto es problemático. ¿Cómo, algo que no existe experimentará castigo? No puede, porque no existe. Entonces, ellos combinan el castigo con la nada. Vea el artículo El condicionalismo y el desafío de combinar el castigo eterno con la no existencia.

La Frase «para siempre», Basada en el Griego, «aion» que Puede Significar «Para una edad, un período de tiempo.»

  1. El griego del Nuevo Pacto usa la palabra aion (y sus diferentes formas) para querer indicar «edad», o «período de tiempo», o incluso «para siempre». Pero en el contexto de Dios y las personas, parece que las interpretaciones de los condicionalistas siempre se apoyan a favor de las presuposiciones, de modo que Dios mismo es eterno (aionos), pero el castigo eterno (aionos) del hombre, no significa eterno. Después de todo, usted no puede ser castigado para siempre, si no existe.

La Inmortalidad Debe ser Otorgada a una Persona Después de Creer en Cristo

  1. Este es uno de los principales argumentos de los condicionalistas. Creen que la inmortalidad le pertenece sólo a Dios y Él la otorga sólo a los que creen en Cristo. El resto son aniquilados. Pero, los ángeles no mueren (Lucas 20:36) y se dice que nunca dejan de ser inmortales. Leer también, 1ª Timoteo, aniquilacionismo y sólo Dios tiene inmortalidad.

El Castigo Infinito Está Equivocado por Pecados Finitos

  1. Este es más un argumento que involucra los sentimientos y que no está realmente basado en la lógica. Pero los aniquilacionistas normalmente argumentan sobre la corrección moral con relación a lo que Dios debe hacer con relación a nuestro pecado. Leer, El tormento consciente eterno significaría que Dios no es justo para castigar los pecados finitos infinitamente.

 El amor de Dios Significa que Él no Castigará por Siempre a las Personas

  1. Este es otro argumento basado sólo en sentimientos, el cual se enfoca en el amor de Dios y reduce Su soberanía y majestuosidad, santidad y justicia. De esta forma, ellos argumentar contra el tormento consciente eterno. Leer, El tormento consciente eterno hace a Dios no amoroso.

Conclusiones de las Suposiciones Básicas del Condicionalismo

Estas 10 suposiciones básicas del condicionalismo, se encuentran entrelazadas a través de los escritos condicionalistas. No todos los condicionalistas sostienen todos los puntos. De hecho, muchos de ellos no están de acuerdo con otros, acerca de varios temas.

Finalmente, quiero hacer claro que no estoy juzgando la salvación de ellos. No creo que por adoptar el condicionalismo, significa que alguien no es cristiano. Creo que están en un error. Leer, ¿Creen en el aniquilacionismo significa que una persona no es cristiana?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí