¿Cómo Crece Nuestra Confianza en Alguien?¿Cómo Crece Nuestra Confianza en Alguien?

Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales

NOTA: A menos que se diga lo contrario las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA).

¿Cómo Crece Nuestra Confianza en Alguien?

¡Con el conocimiento! Entre más conozcamos a alguien, más aprenderemos a confiar en esa persona. Así, daremos un buen testimonio y con seguridad, acerca de él/ella.

Jesús, Dios encarnado lo declara de esta manera:

«Ustedes examinan las Escrituras porque piensan tener en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio de Mí!» (Juan 5:39).

El primer lugar donde Jesús nos envía a investigar acerca de Él, es precisamente, las Escrituras: La Biblia, tal y como la conocemos actualmente. Y esa Palabra, inspirada por Dios mismo, es la que dará testimonio de la verdad, la cual es, Cristo.

¿Pero qué tanto conocemos de Jesús? ¿Podrías pensar que Él te considera Su amigo? ¿O que Él sea tu hermano mayor? Profundizando algo más, ¿lo consideras como tu único Pastor reconociendo Su voz como lo haces con un/una amigo/amiga? ¿Y qué conoces de Él como tu Salvador? ¿O sabes que Él es sin duda, Dios encarnado?

Conocer a alguien íntimamente, es poder dar testimonio de esa persona. Si no conocemos o sabemos acerca de Jesús, ¿cómo lo puedes llamar mi amigo, mi hermano mayor? ¿Mi Pastor, mi Salvador, mi Dios encarnado?

«Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído de Mi Padre» (Juan 15:15).

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta