Visite también nuestra sección, Vida cristiana
Visite también nuestra sección, Devocionales

La misericordia, es de hecho, un atributo de Dios el cual quiere que como hijos de Él también la practiquemos.

«pero que muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos» (Deuteronomio 5:10).

«Porque Él dice a Moisés: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y tendré compasión del que yo tenga compasión» (Romanos 9:15).

Dios ha tenido misericordia de cada uno de nosotros sin merecerla. El Señor Jesús, también nos deja enseñanzas de cómo un verdadero hijo de Dios debe tener misericordia. Por lo tanto, el cristiano debe hacer misericordia:

  • «el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría» (Romanos 12:8).

Y deberá hacerse, de acuerdo al ejemplo divino:

  • «Y si todavía vivo, ¿no me mostrarás la misericordia del Señor, para que no muera? 15 No quitarás tu misericordia de mi casa para siempre…» (1º Samuel 20:14-15a).

¿En qué basa su actitud para tratar a los demás? Si su actitud se basa en lo que ellos merecen, entonces, NO ha entendido al Señor Dios.

Si en su corazón menosprecia a su hermano por cualquiera cosa que haya hecho en su pasado o presente. Si desprecia el trabajo que los hermanos llevan a cabo para el Señor juzgando de acuerdo a su corazón, y aun así le sonríe cada vez que lo ve en la congregación, no ha hecho nada para cambiar su antigua naturaleza.

Los cristianos que ejemplifican el carácter de Dios deberán ser: misericordiosos, perdonadores, amorosos, bondadosos, considerados y clementes. Dios espera de usted esta actitud.

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta