¿Cuál es el Pacto de Obras? ¿Cuál es el Pacto Edénico?

0
648

Visite también nuestra Sección, Acerca de Doctrina
Visite también nuestra Sección, Preguntas

El pacto de obras, conocido también como el pacto edénico, es el pacto que Dios tuvo con Adán en el Huerto del Edén, donde Adán sostendría su posición delante de Dios guardando obediencia al mandato de multiplicarse y llenar la tierra, sojuzgarla, y también, el no comer del árbol de la ciencia del bien y el mal.

  • «Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento. 30 Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así» (Génesis 1:28-30).
  • «Y ordenó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás» (Génesis 2:16-17).

Algunos dicen que este no fue un pacto. Sin embargo, y de acuerdo a Oseas 6:7, sí lo es: «Pero ellos, como Adán, han transgredido el pacto; allí me han traicionado». Los pactos, generalmente están acompañados de estipulaciones de recompensa y castigo. La implicación de mantener los requisitos de Dios sería el que Adán habría sido bendecido por sus actividades, lo que implicaría, ser bendecido en el «árbol de la vida». La maldición al romper/quebrantar el pacto, resultó en su muerte: «pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás» (Génesis 2:17), y en el caso de Adán y Eva, la muerte empezó al momento en que pecaron.
Los pactos tienen señales. Sin embargo, no existe una clara designación de la señal aquí, pero parecería ser el árbol de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí