¿Cuál fue el nombre del campo en el cual fue enterrado Judas?

0
353

Visite también nuestra Sección, Acerca de la Biblia
Visite también nuestra Sección, Preguntas

El nombre del lugar en el que Judas fue enterrado fue el campo del alfarero. Era un terreno fuera de Jerusalén, «en la ladera sur del Valle de Hinom, cerca del Valle de Cedrón».[1] El jefe de los sacerdotes compró la tierra «como cementerio para los forasteros».

  • «Y después de celebrar consejo, compraron con ellas el Campo del Alfarero para sepultura de los forasteros. 8 Por eso ese campo se ha llamado Campo de Sangre hasta hoy. 9 Entonces se cumplió lo anunciado por medio del profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, el precio de aquel cuyo precio había sido fijado por los hijos de Israel; 10 y las dieron por el Campo del Alfarero, como el Señor me había ordenado» (Mateo 27:7-10).

El anterior pasaje es una referencia a Zacarías 11:12-13:

  • «Y les dije: Si os parece bien, dadme mi paga; y si no, dejadla. Y pesaron como mi salario treinta piezas de plata. 13 Entonces el Señor me dijo: Arrójalo al alfarero (ese magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero en la casa del Señor».

Después de que Judas traicionó al Señor por 30 piezas de plata, él arrojó las piezas de plata, y saliendo se ahorcó (Mateo 27:3-5). Pero debido a que era dinero sangriento, dinero que fue usado para quitarle la vida a una persona, no podía ser regresado al tesoro del templo. Por lo tanto, los judíos lo usaron para comprar ese terreno:

  • «Y los principales sacerdotes tomaron las piezas de plata, y dijeron: No es lícito ponerlas en el tesoro del templo, puesto que es precio de sangre. 7 Y después de celebrar consejo, compraron con ellas el Campo del Alfarero para sepultura de los forasteros. 8 Por eso ese campo se ha llamado Campo de Sangre hasta hoy» (Mateo 27:6-8).

Algunos eruditos sospechan que la razón por la que es llamado, el campo del alfarero se debe a que fue comprado por un alfarero u que era un lugar donde los alfareros votaban la arcilla desechada.

«La referencia de Mateo a este acontecimiento como el cumplimiento de la ‘profecía de Jeremías’ ha provocado mucha discusión. Aquí, están mezcladas algunas alusiones al Viejo Pacto: la visita de Jeremías a la casa del alfarero (Jeremías 18:1-5; cf. 19:1-13), la compra de un campo por parte de él a su primo por 17 siclos de plata («Y compré a Hanameel, hijo de mi tío, el campo que estaba en Anatot, y le pesé la plata, diecisiete siclos de plata» [Jeremías 32:9]), y la contribución del salario de Zacarías al tesoro (treinta piezas de plata) de acuerdo al mandamiento de Dios (Zacarías 11:12)».[2]

Notas a pie de página:

[1] Elwell, Walter A., and Barry J. Beitzel. Baker Encyclopedia of the Bible. Grand Rapids, MI: Baker Book House, 1988.
[2] Moulder, W. J. «Potter’s Field». Edited by Geoffrey W. Bromiley. The International Standard Bible Encyclopedia, Revised. Wm. B. Eerdmans, 1979–1988.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí