Cuando Adán Pecó, ¿Fue su Dominio Pasado a Satanás?

0
143

Visite también nuestra Sección, Acerca de los Demonios
Visite también nuestra Sección, Preguntas

No hay garantía bíblica para decir que el dominio de Adán fue transferido a Satanás cuando Adán pecó. Es cierto que Adán tuvo dominio sobre el reino que Dios le dio, pero Adán solo pudo ejercer la autoridad que le fue dada por Dios.

  • «Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra» (Génesis 1:26).

Vemos que Dios es el Señor soberano que le asignó a Adán la responsabilidad de tener dominio sobre las cosas de la tierra. Pero si Adán le dio el dominio a Satanás en la caída, eso significaría que Satanás tendría el dominio como un subconjunto del dominio de Dios. En otras palabras, Dios le dio autoridad a Adán, sin condenar Su propia autoridad sobre el mundo. Dios sigue siendo el Señor soberano. Claramente las Escrituras nos dicen que el dominio sobre la tierra pertenece al Señor Dios.

  • «Tuya es, oh Señor, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh Señor, y tú te exaltas como soberano sobre todo» (1º Crónicas 29:11).
  • «De YHVH es la tierra y su plenitud, El mundo y los que en él habitan» (Salmo 24:1).
  • «Bendecid al Señor, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su dominio. Bendice, alma mía, al Señor» (Salmo 103:22).
  • «y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder, 20 el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no solo en este siglo sino también en el venidero» (Efesios 1:19-21).
  • «El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén» (1ª Pedro 4:11).

Como pudo leer, Dios es el único que tiene dominio sobre la tierra. Si Satanás tiene el dominio porque fue transferido por Adán, no podría afirmarse en las Escrituras que Dios es el que tiene el dominio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí