¿De dónde obtuvo Caín esposa?

0
317

Visite también nuestra Sección, Acerca de la Biblia
Visite también nuestra Sección, Preguntas

«Y salió Caín de la presencia del Señor, y se estableció en la tierra de Nod, al oriente del Edén. 17 Y conoció Caín a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad y la llamó Enoc, como el nombre de su hijo» (Génesis 4:16-17).

Génesis nos dice que Adán y Eva tuvieron dos hijos: Caín y Abel. Caín mató a Abel y fue errante por mandato de Dios como leemos en Génesis 4:17 y donde también se dice que Caín tuvo relaciones con su esposa. Pero, ¿de dónde obtuvo Caín su esposa? La respuesta es simple: Caín se casó con su hermana o con una sobrina.

En Génesis 5:1-4 vemos que Adán tuvo otros hijos e hijas:

  • «Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y los llamó Adán el día en que fueron creados. 3 Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set. 4 Y los días de Adán después de haber engendrado a Set fueron ochocientos años, y engendró hijos e hijas».

Debido a que Adán vivió cientos de años, el tener cantidad de hijos no fue un problema. El registro de Génesis no nos dice acerca del orden de los nacimientos ni nos dice nada acerca de la edad de sus hijos. La costumbre antigua era extraer información importante para enfatizar un punto en particular. Al tener tantos hijos es bastante posible que entre ellos, hubiera mujeres. Esto significaría que Caín se casó, ya sea con una hermana o con una sobrina y sus hijos tuvieron hijos, etc. Claro está que en este punto, la pregunta que se levanta es la relacionada con la consanguinidad. Pero no era un problema en al principio de la raza humana ya que la línea genética era muy pura. Por lo tanto, la prohibición contra el incesto no fue establecida sino más tarde cuando la consanguinidad comenzó a ser un problema:

  • «Nunca deberán tener relaciones sexuales con un pariente cercano, porque yo soy el Señor. 7 No deshonres a tu padre teniendo relaciones sexuales con tu madre. Ella es tu madre; no deberás tener relaciones sexuales con ella. 8 No tengas relaciones sexuales con ninguna de las esposas de tu padre, porque eso deshonraría a tu padre» (Levítico 18:6-8 – Nueva Traducción Viviente NTV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí