¿Existen ángeles elegidos o escogidos?

0
231
¿Qué son Ángeles?
¿Qué son Ángeles?

Visite también nuestra Sección, Acerca de ángeles
Visite también nuestra Sección, Preguntas

Ser elegido significa ser escogido. Las personas son escogidas por Dios, y los ángeles también fueron escogidos:

  • Las personas:
    • «según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor» (Efesios 1:4).
    • «Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad» (2ª Tesalonicenses 2:13).
  • Los ángeles:
    • «Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad» (1ª Timoteo 5:21).

La palabra «escogió», es en el griego, ἐκλεκτός, eklektós.

  • «adjetivo de eklégō, escoger, seleccionar. Escogido, elegido. En el grupo de las tres palabras bíblicas importantes, eklektós, eklégō, y eklogḗ (1589), selección o elección, la selección involucra considerado y consideración deliberada».[1]

Así, parecería que Dios había escogido ciertos ángeles para que no cayeran con Satanás. Debido a que los ángeles no pueden ser redimidos, Dios habría guardado para Sí a un grupo de ángeles que no caerían. Estos son los elegidos o los escogidos. Por el contrario, parece que hay ángeles que Dios no eligió.

  • «Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio» (2ª Pedro 2:4).
Notas a pie de página:

[1] Zodhiates, Spiros. The Complete Word Study Dictionary: New Testament. Chattanooga, TN: AMG Publishers, 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí