¿Ha refutado la ciencia al cristianismo?

0
220

Visite también nuestra sección, Acerca de Ciencia
Visite también nuestra sección, Preguntas

No, la ciencia no ha refutado al cristianismo. Los científicos buscan entender cómo el universo y todo en este funciona, basados en un intento sistematizado de aprender a través de las observaciones, las hipótesis, probando validar o invalidar las hipótesis y desarrollar una teoría (un principio que es aceptado generalmente como verdadero) y que explique suficientemente algo. Pero ¿puede la ciencia probar que el cristianismo es falso? Sí y no.

La mejor manera de probar que el cristianismo es falso es encontrar el cuerpo de Cristo. En el cristianismo, si la resurrección de Jesús no es verdadera, entonces, se probará que el cristianismo es falso (1ª Corintios 15:14, 17). ¿Puede la ciencia hacerlo? Sería extremadamente difícil probar que cualquier cuerpo en la antigüedad, si se hubiere encontrado alguno, fuera el del Jesús bíblico quien murió hace más de 2.000 años. Por lo tanto, sería difícil para la ciencia probar, más allá de una simple duda (esto es lo que es prueba) que todo el sistema de la fe cristiana es falso.

¿Qué hay acerca de la evolución? ¿Refuta el cristianismo? No, no lo refuta. Ante todo, la evolución es una teoría y a pesar de todas las afirmaciones de que esta es un hecho total (no todos los científicos lo creen), no lo es. No se ha demostrado que el dogma de que llegamos aquí a través de millones de años de evolución desde formas de vida inferiores sea cierto. La teoría evolutiva tiene todavía muchos problemas, como el vacío existente de etapas intermedias entre especies en el registro fósil, la inexplicable explosión cámbrica, la formación y transmisión de estructuras de información súper complejas que se encuentran en el ADN, y mucho más. Pero este artículo no trata sobre la evolución. En forma general, trata de la ciencia, de poder refutar que Dios se encarnó en la persona de Jesús y resucitó de la muerte hace 2000 años.

Como afirmamos anteriormente en este artículo, si se puede demostrar que el cuerpo de Cristo se encontró y que no resucitó de entre los muertos, entonces, de hecho, el cristianismo sería refutado o desvirtuado. Pero hasta ahora, la ciencia no lo ha hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí