¿Prueban los Libros Perdidos de la Biblia que Esta ha sido Alterada?¿Prueban los Libros Perdidos de la Biblia que Esta ha sido Alterada?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de la Biblia y Preguntas

¿Prueban los libros perdidos en las Escrituras que estas han sido alteradas? En estos días se habla mucho acerca de los libros perdidos de la Biblia. Algunas veces las personas afirman que la Biblia fue editada para eliminar la reencarnación, las enseñanzas de planos superiores de existencia, dioses diferentes, el culto a los antepasados incluyendo los rezos a los muertos, la «expiación de uno mismo» hecha con la naturaleza para perdón de pecados o cualquier cosa que se opone con lo que a la gente en el poder no le gusta. Pero nada de esto es verdad. Los «libros perdidos» nunca estuvieron perdidos. Estos tan mal llamados libros perdidos ya eran conocidos tanto por judíos como por cristianos y nunca fueron considerados inspirados. Estos libros NO estuvieron perdidos ni tampoco fueron sacados de las Escrituras porque, para empezar, jamás estuvieron incluidos en estas.

¿Por qué no Fueron Incluidos estos Libros Perdidos en las Escrituras?

No fueron incluidos en la Biblia por muchas razones. Les faltaba la autoría apostólica o profética; no afirman ser Palabra de Dios; contienen conceptos no bíblicos tales como el rezo a los muertos como en 2 Macabeos 12:45-46: «Pero, como tenía en cuenta que a los que morían piadosamente los aguardaba una gran recompensa, su intención era santa y piadosa. Por esto hizo ofrecer ese sacrificio por los muertos, para que Dios les perdonara su pecado»; o contienen serias discrepancias históricas. Estos libros nunca tuvieron autoridad, tampoco son considerados inspirados o que hayan sido escritos realmente por los profetas judíos o los apóstoles cristianos.

La Iglesia Católica Romana los Agregó

Aun así, y a pesar de estos problemas, la iglesia católica romana ha agregado algunos de estos libros al canon de la escritura de ellos. En 1546, y debido mayormente a la respuesta de la Reforma, la iglesia romana autorizó muchos más libros para incluirlos en su escritura siendo conocidos como apócrifos. La palabra «apócrifo» significa «oculto». Esta palabra es usada en sentido general para describir una lista de libros escritos por algunos judíos entre los años 300 y 100 a. C. Más específicamente, se usa para los 7 libros adicionales aceptados por la iglesia romana como si estos, fueran inspirados.

La Lista Completa de los Libros Apócrifos

1º y 2º Esdras, Tobías, Judit, el Resto de Ester, La Sabiduría de Salomón, Sirac (También titulado Eclesiástico), Baruc, La Carta de Jeremías, La Canción de los Tres Jóvenes, Susana, Bel y el Dragón, Las Adiciones de Daniel, La Oración de Manasés, y 1 y 2 de Macabeos.

Los libros aceptados como inspirados e incluidos en la Biblia de la iglesia romana son Tobías, Judit, 1 y 2 Macabeos, La Sabiduría de Salomón, Sirac (También titulado Eclesiástico), y Baruc.

¿Qué son Los Libros Seudoepigráficos?

Los libros seudoepigráficos son «escritos falsos». Existe una colección de escritos tempranos tanto judíos como «cristianos» compuestos entre 200 a. C. y 200 d. C. Aun cuando eran bien conocidos, nunca fueron considerados como escritura inspirada. Una lista de estos sería: la Epístola de Bernabé, la Primera Epístola de Clemente a los Corintios, la Segunda Epístola de Clemente a los Corintios, La Carta de los de Esmirna o del Martirio de Policarpo, El Pastor de Hermas, El Libro de Enoc, El Evangelio de Judas (130-170 d. C.), El Evangelio de Tomás (140-170 d. C.), Los Salmos de Salomón, Las Odas de Salomón, Los Testamentos de los Doce Patriarcas, el Segundo de Baruc, el Tercero de Baruc, Los Libros de Adán y Eva.

¿Qué son Los Libros Deuterocanónicos?

Los libros deuterocanónicos (apócrifos) son aquellos libros que fueron incluidos en la Septuaginta Griega (LXX) pero que no fueron incluidos en la Biblia hebrea. Los libros deuterocanónicos escritos son: El Libro de Tobías o Tobit, El Libro de Judit, El Libro de la Sabiduría, El Libro del Eclesiástico, Sirácida o Sirácides, El Libro de Baruc incluida la Carta de Jeremías (Baruc 6), El Libro I de los Macabeos, El Libro II de los Macabeos, Las «adiciones griegas» al Libro de Ester, Las «adiciones griegas» al Libro de Daniel:

  • La Oración de Azarías (Daniel 3:24-50)
  • El Himno de los tres jóvenes (Daniel 3:51-90)
  • La Historia de Susana (Daniel 13)
  • La Historia de Bel y el Dragón (Daniel 14)

Conclusión de los Libros Perdidos en las Escrituras

Estos libros seudoepigráficos y deuterocanónicos nunca han sido considerados como escritura por parte de la iglesia cristiana, ya que estos nunca han tenido autoridad, no son considerados inspirados o escritos ni por los profetas del Viejo Pacto, ni por los apóstoles, y tampoco tienen el poder de la Palabra como los libros existentes de la Biblia. Por lo tanto, ya que estos libros no están perdidos y para empezar tampoco nunca han formado parte de la Biblia, estos, no tienen ninguna validez en la Biblia. Por lo menos en la Biblia cristiana.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Un comentario en «Libros Perdidos en las Escrituras»

Deja una respuesta