¿Menciona la Biblia vida extraterrestre?

0
194

Visite también nuestra sección, Acerca de Ciencia
Visite también nuestra sección, Preguntas

La Biblia no menciona vida extraterrestre o alienígena. Sin embargo, menciona ángeles y fuerzas demoníacas que, en cierto sentido, no son de este mundo físico. Este no es el tipo de vida extraterrestre o alienígena de la que habla la mayoría de las personas cuando surge el tema. Sin embargo, la Biblia no menciona en absoluto a los extraterrestres de otros planetas que podrían estar visitándonos.

Eso no significa que no podamos ofrecer algunas conjeturas teológicas sobre el tema. Bíblicamente hablando, Adán representó a toda la creación, incluyendo obviamente la humanidad en este planeta, y cuando cayó, toda la creación cayó con él.

«Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora» (Romanos 8:22).

Esto involucra que si hubiera formas de vida en otros planetas, también hubieran caído, lo que significaría que necesitarían un Redentor. Pero Jesús, quien es la segunda persona de la Trinidad, se encarnó permanentemente como hombre (Colosenses 2:9; 1ª Corintios 15:28; Hebreos 7:25) y murió por nuestros pecados (1ª Pedro 2:24). Parecería bíblicamente imposible que moriría de nuevo en otro mundo. Además, no vemos nada en la Escritura que indique que el Padre y/o el Espíritu Santo podrían morir por los pecados de otros seres en otros mundos. Por lo tanto, no tendrían para nada, un Redentor.

Entonces, ¿hay vida en otros planetas? La Biblia no lo menciona, pero no parece probable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí