¿Permitirá Dios que los Ángeles Caídos y Satanás se Arrepientan?

0
254

Visite también nuestra Sección, Acerca de los Demonios
Visite también nuestra Sección, Preguntas

El asunto no es si Dios permitirá o no que los ángeles caídos y Satanás se arrepientan. Cuando preguntamos si Dios les permitirá, se insinúa que Dios les dará permiso para cambiar sus caminos. Esto también insinuaría que ellos podrían realmente querer cambiar. Pero el problema es que las fuerzas demoníacas nunca tendrán oportunidad ni querrán arrepentirse de su pecado. En su rebelión, se convirtieron en seres malvados. El mal es lo opuesto a la santidad de Dios. Es el deseo de hacer lo que va en contra de Dios, ocasionar dolor y sufrimiento, y tener extrema malicia implícita hacia alguien. De ese estado caído, nada bueno puede salir. Por lo tanto, no es posible que el reino demoníaco se arrepienta porque nunca querrá hacerlo.

Además, no existe algún sacrificio expiatorio por el cual los pecados del reino demoníaco puedan ser quitados. Nosotros, como personas, tenemos el sacrificio expiatorio de Dios en carne (Juan 1:1, 14) y que llevó nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz (1ª Pedro 2:24). Jesús es la propiciación, el sacrificio que aleja la ira de Dios (1ª Juan 2:2). Las Escrituras claramente nos enseñan que Dios lo hizo todo por nosotros; pero no existe ningún apoyo escritural acerca de la idea de que la expiación cubre el reino demoníaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí