¿Pueden los Ángeles Arrepentirse y ser Perdonados?¿Pueden los Ángeles Arrepentirse y ser Perdonados?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles y Preguntas

18 de septiembre de 2013

¿Pueden los Ángeles Arrepentirse y ser Perdonados?

No. Los ángeles no pueden arrepentirse. Además, el arrepentimiento es algo que Dios ha dado a las personas (2ª Timoteo 2:25), y es parte de Su obra de salvación a través de Su Hijo Jesús. Bíblicamente, no existe forma para que los ángeles caídos, sean redimidos, debido a que el modelo de redención involucra la encarnación de Dios (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9) –el ser como uno de nosotros– para morir por nosotros. Esto significa que los seres humanos son capaces de ser redimidos por el sacrificio de Cristo. Pero no existe tal obra redentora suministrada para el reino angelical. Por lo tanto, no hay regeneración y cambio; lo que significa que no hay arrepentimiento.

Los Ángeles Escogidos

  • «Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de Sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad» (1ª Timoteo 5:21).

Probablemente lo anterior, significa que Dios eligió ángeles para que no cayeran en la gran rebelión espiritual y antes de la creación del mundo. Si fueron escogidos para no caer, probablemente fue para que sirvieran a Dios. Los humanos fuimos escogidos por Dios para no caer, pero escogidos para ser redimidos:

  • «Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el[c] Espíritu y la fe en la verdad» (2ª Tesalonicenses 2:13).
  • «Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme a la buena intención de Su voluntad» (Efesios 1:4-5).

Por lo tanto, los ángeles no pueden arrepentirse, ser salvos y pasar la eternidad junto a Dios. Ellos conocieron a Dios en el reino espiritual, lo rechazaron y enfrentarán justo juicio y condenación.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta