¿Pueden los Ángeles Pecar?¿Pueden los Ángeles Pecar?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles y Preguntas

30 de septiembre de 2013

¿Pueden los Ángeles Pecar?

Sí. Los ángeles pueden pecar. Aquellos que siguieron a Satanás, pecaron, así, lo enseña la Biblia:

  • «Porque Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio» (2ª Pedro 2:4).

Obviamente los ángeles poseen libre albedrío como para tomar decisiones; pero no todos los ángeles pecaron.

Antes de la creación del mundo, hubo una rebelión en los cielos y muchos de los ángeles cayeron con Satanás. Muchos teólogos creen que un tercio de ellos cayó con Satanás:

  • «Entonces apareció otra señal en el cielo: Un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz» (Apocalipsis 12:3-4).

La respuesta es muy sencilla. Los ángeles sí pueden pecar, pero como cuentan con libre albedrío, ellos decidieron a quién seguir:

  • «Dios no confía ni aún en Sus propios siervos; y a Sus ángeles atribuye errores» (Job 4:18).
  • «Y Él les dijo: ‘Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo’» (Lucas 10:18).
  • «Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas bajo tinieblas, para el juicio del gran día» (Judas 1:6).
  • «Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él» (Apocalipsis 12:9).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta