¿Qué Debo Decir si Alguien me Pregunta si soy Cristiano?

0
60

Visite también nuestra Sección, Acerca de Evangelismo
Visite también nuestra Sección, Preguntas

Algunas personas se sienten intimidadas por la idea de profesar su fe, pero la Biblia dice que no debemos avergonzarnos ni acobardarnos de hacerlo. En cambio esta, nos apremia a evangelizar, a vivir nuestra vida como cristianos y a tener confianza en hablar de Cristo. Nuestra profesión puede tomar dos formas: nuestro estilo de vida y nuestra declaración verbal. Por tanto, si alguien le pregunta si es cristiano, dígale que sí.

  • «Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego» (Romanos 1:16).
  • «Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no fue en vano, 2 sino que después de haber sufrido y sido maltratados en Filipos, como sabéis, tuvimos el valor, confiados en nuestro Dios, de hablaros el evangelio de Dios en medio de mucha oposición» (1ª Tesalonicenses 2:1-2).
  • «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio, según el poder de Dios» (2ª Timoteo 1:7-8).

Sin embargo, hay cristianos que no conocen mucho sobre sus creencias cristianas y simplemente no tienen la confianza para poder defenderse. A veces, los estudiantes en el ambiente universitario guardarán su fe para sí y no ser ridiculizados. En otras ocasiones, es posible que los miembros de la familia no profesen su fe a otros miembros de la familia porque no quieren sentirse avergonzados. Realmente no importa. Como cristianos, se nos dice que hablemos de Cristo. Esto no significa que tengamos que hablar de Él cada minuto de cada día. Pero sí significa que cuando surge la oportunidad, por fe, profesamos nuestra confianza y esperanza en la obra de Cristo, quien fue Dios encarnado, murió en la cruz y resucitó físicamente de entre los muertos.

No es responsabilidad del cristiano probar quién fue Jesús y qué hizo. Más bien, es responsabilidad del cristiano presentar la verdad. Es Dios quien abre el corazón y la mente para entender y creer las Escrituras (Lucas 24:45; Filipenses 1:29).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí