¿Qué es Excomulgar?

0
658

Visite también nuestra Sección, Acerca de Dios
Visite también nuestra Sección, Preguntas

El acto de excomulgar o excomunión es la acción que administra una congregación cristiana sobre un miembro de esa congregación que se ha negado a arrepentirse de su pecado y / o que se ha negado a retractarse de alguna enseñanza herética. Esta acción es el paso final de una remoción formal y pública de la persona donde se le niega la Cena del Señor (Comunión) y donde se declara que la persona no es miembro del cuerpo de Cristo. En otras palabras, es el proceso en el que la congregación proclama públicamente que un individuo no es cristiano y es expulsado porque la persona permanece en un estado de no arrepentimiento.

Sin embargo, esto no significa que la persona no sea bienvenida en la congregación, ya que el propósito de esta disciplina es llevar a la persona al arrepentimiento y reconciliación con Dios y el pueblo de Dios.

Los pasos adecuados que preceden a la excomunión son los siguientes:

  • «Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que toda palabra sea confirmada por boca de dos o tres testigos. 17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos. 18 En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo» (Mateo 18:15-18).

Así, los pasos apropiados que preceden a la excomunión son ir a la persona en privado, luego con dos o más testigos, luego una proclamación a la congregación si no se arrepiente. Los ancianos deben participar en este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí