¿Quiénes son los Querubines?¿Quiénes son los Querubines?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles y Preguntas

3 de septiembre de 2013

¿Quiénes son los Querubines?

Son una clase de ángeles poderosos, creados por Dios. Después de la caída de Adán y Eva, fueron designados para guardar el camino del árbol de la vida en el huerto del Edén (Génesis 3:24). Dios instruyó a los artistas para que sus imágenes en oro fueran labradas en el propiciatorio, encima del arca del pacto en el lugar santísimo (Éxodo 25:18-22; 37:7).

¿Dónde Moran Estos Ángeles?

Dios mora entre ellos (2º Samuel 6:2; Salmo 99:1), haciendo referencia al arca de Dios. Fueron elaborados en oro para el propiciatorio (Éxodo 25:18; 1º Reyes 6:28), en madera de olivo para el lugar santísimo de 4,5 metros de altura (1º Reyes 6:23), sus figuras, están grabadas en las paredes del santuario interior y exterior (1º Reyes 6:29; 2º Crónicas 3:7), bordados en las cortinas del tabernáculo (Éxodo 26:1; 36:8), y en la cortina del santuario (Éxodo 26:31). Los querubines son descritos en Ezequiel 1:5-11 y cumplen la voluntad y propósito de Dios (Ezequiel 10:9-11).

Versículos Bíblicos

  • «Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida» (Génesis 3:24).
  • «Harás también dos querubines de oro. Los harás de oro labrado a martillo, en los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás un querubín en un extremo y el otro en el otro extremo. Harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza. 20 Los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro. Los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio» (Éxodo 25:18-20).
  • «y sobre ella estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio; pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle» (Hebreos 9:5).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta