¿Quiénes son los querubines?

0
690
¿Qué es un Ángel?
¿Qué es un Ángel?

Visite también nuestra Sección, Acerca de ángeles
Visite también nuestra Sección, Preguntas

Los querubines son una clase de ángeles poderosos, creados por Dios. Después de la caída de Adán y Eva, fueron designados para guardar el camino del árbol de la vida en el huerto del Edén (Génesis 3:24). Dios instruyó a los artistas para que imágenes de querubines de oro fueran labradas en el propiciatorio, encima del arca del pacto en el lugar santísimo (Éxodo 25:18-22; 37:7). Dios mora entre querubines (2º Samuel 6:2; Salmo 99:1), haciendo referencia al arca de Dios. Los querubines fueron elaborados en oro para el propiciatorio (Éxodo 25:18; 1º Reyes 6:28), en madera de olivo para el lugar santísimo de 4,5 metros de altura (1º Reyes 6:23), figuras de querubines grabadas en las paredes del santuario interior y exterior (1º Reyes 6:29; 2º Crónicas 3:7), querubines bordados en las cortinas del tabernáculo (Éxodo 26:1; 36:8), y en la cortina del santuario (Éxodo 26:31). Los querubines son descritos en Ezequiel 1:5-11 y cumplen la voluntad y propósito de Dios (Ezequiel 10:9-11).

  • «Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida» (Génesis 3:24).
  • «Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás un querubín en un extremo y el otro en el otro extremo; harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza. 20 Y los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro; los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio» (Éxodo 25:18-20).
  • «y sobre ella estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio; pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle» (Hebreos 9:5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí