Si Tenemos el Espíritu Santo, ¿por qué Necesitamos la Biblia?

0
173

Visite también nuestra Sección, Acerca del Espíritu Santo
Visite también nuestra Sección, Preguntas

Necesitamos tener todas las cosas escritas sobre la revelación de Dios, la cual se encuentra en la Biblia. El Espíritu Santo mora en los creyentes y obra en ellos al señalarles a Cristo para seguir creciendo a Su estatura a través del conocimiento que encontramos en la Biblia. Aunque el Espíritu Santo no domina nuestra voluntad, mente y pensamientos como para convertirnos en robots, debemos someternos en voluntad a la voluntad del Dios Todopoderoso. Hechos a imagen de Dios (Génesis 1:26) el Espíritu Santo nos ha dado privilegios para actuar de manera responsable de acuerdo con lo que Dios hará en nosotros y a través de nosotros en dones, ministerios y operaciones:

  • «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. 7 Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común» (1ª Corintios 12:4-7).

La Biblia relata la historia de la creación, el llamado a Su pueblo, Su pacto de fidelidad hacia ellos, Su encarnación, sacrificio en la cruz, Su resurrección y la revelación futura entre otros. Está lleno de cosas que Dios quiere que sepamos. En cierto sentido, hay una defensa clara de la obra de Dios y una declaración de Su plan de redención. Tenemos en sus páginas ejemplos de adoración como se encuentran en los Salmos. Tenemos una recopilación de sabiduría en Proverbios. Tenemos en los Evangelios el registro de lo que Dios ha hecho en la persona de Cristo, incluidos Sus milagros, muerte, sepultura y resurrección. También tenemos en la Biblia aquellas cosas que son útiles para enseñar, amonestar y corregir.

Finalmente, aunque somos salvos y el Espíritu Santo mora en nosotros, todavía necesitamos guía y corrección porque no somos perfectos. Al someter nuestra voluntad a Dios, el Espíritu Santo en nosotros nos guiará y enseñará a llevar a cabo Su voluntad y no la nuestra. Dios nos permite examinar Su palabra y aprender de esta y de Su voluntad en nuestra santificación, relación íntima con Él y nuestro culto y adoración a su Majestad.

Estas son algunas de las cosas que se nos han revelado en las Escrituras que no podríamos saber simplemente sino por el Espíritu Santo que vive en nosotros:

  1. Cómo llegamos aquí: Dios nos hizo a nosotros y al mundo (Génesis 1:1-2; 25).
  2. Por qué estamos aquí: para glorificar a Dios (Isaías 43:7).
  3. Cuál es el comportamiento moral correcto: los Diez Mandamientos (Éxodo 20:1-17).
  4. Las consecuencias de nuestro pecado: condenación (Génesis 2:17; Mateo 25:46; Romanos 6:23; Apocalipsis 14:11).
  5. Quién es Jesús: Dios en carne (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9).
  6. El medio de nuestra salvación: Cristo murió en la cruz por nosotros al echar sobre Él nuestros pecados (Isaías 53:4-6; Colosenses 2:14; 1ª Pedro 2:24)
  7. Qué debemos hacer para obtener la salvación: creer y confiar en lo que Cristo hizo en la cruz (Juan 3:16; 6:40; 20:31; Efesios 2:8-9).
  8. Cuál es nuestra esperanza futura: la morada eterna con Dios (Filipenses 3:20; Colosenses 1:5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí