¿Son Jesús y el Espíritu Santo lo Mismo?

0
201

Visite también nuestra Sección, Acerca del Espíritu Santo
Visite también nuestra Sección, Preguntas

En un sentido, Jesús y el Espíritu Santo son lo mismo; pero en otro, no. Afirmamos que tanto Jesús como el Espíritu Santo son divinos debido a que ambos son miembros de la Trinidad. Sin embargo, ellos NO son la misma persona, ya que cada uno habla, tiene una voluntad, reconoce a otros, etc. Esto califica la personalidad de cada uno de ellos. Por lo tanto, y dentro de la Trinidad, Jesús y el Espíritu Santo no son la misma persona.

La doctrina de la Trinidad establece que hay un Dios que existe en tres personas distintas y eternas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Aunque cada miembro de la Trinidad comparte la misma naturaleza de ser Dios, no todos tienen las mismas funciones. Por ejemplo, la Palabra / el Verbo / el Logos se hizo carne y habitó entre nosotros como la persona de Jesús (Juan 1:1, 14). Ni el Padre ni el Espíritu Santo se encarnaron. En ellos entonces existe una distinción. Además, en Juan 15:26, Jesús dijo que enviaría el Espíritu Santo: «Cuando venga el Consolador (O, Intercesor), a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de mí». Entonces, si el Espíritu Santo y Jesús fueran lo mismo, Jesús no podría decir que enviaría al Espíritu Santo. Además, se refirió al Espíritu Santo como «Él» y no como «yo»; dando el Espíritu Santo testimonio de la Persona del Hijo.

Hay cultos no cristianos que enseñan que la Trinidad no es verdadera y que Dios es una sola persona que se manifiesta de diferentes formas. Estos son grupos pentecostales unitarios y no son cristianos en ninguna de sus enseñanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí