¿Son Jesús y el Espíritu Santo lo Mismo?¿Son Jesús y el Espíritu Santo lo Mismo?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca del Espíritu Santo y Preguntas

A la pregunta, «¿Son Jesús y el Espíritu Santo lo Mismo?», en un sentido, sí son lo mismo. Pero en otro, no. Afirmamos que son lo mismo en cuanto a que son divinos y miembros de la Trinidad. Sin embargo, NO son lo mismo debido a que como persona cada uno habla, tiene una voluntad, reconoce a otros, etc. Esto califica la personalidad de cada uno de ellos. Por lo tanto, y dentro de la Trinidad, Jesús y el Espíritu Santo no son la misma persona.

Jesús y el Espíritu Santo: Lo que SÍ Afirma la Doctrina de la Trinidad

La doctrina establece que hay un Dios existente en tres personas distintas y eternas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Aunque cada miembro de la Trinidad comparte la misma naturaleza de ser Dios, Sus funciones son diferentes. Por ejemplo, la Palabra / el Verbo / el Logos se encarnó y habitó entre nosotros como la persona de Jesús (Juan 1:1, 14). Ni el Padre ni el Espíritu Santo se encarnaron. Por lo tanto, en ellos existe una distinción.

Lo que SÍ Dijo Jesús

  • «Cuando venga el Consolador (O, Intercesor), a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de mí» (Juan 15:26).

Entonces, si el Espíritu Santo y Jesús fueran lo mismo, Él no hubiera dicho que «enviaría» al Espíritu Santo. Además, a esta Persona se refirió usando el pronombre personal, «Él» y no como «yo». Como Persona, el Espíritu Santo quien da testimonio de la Persona del Hijo.

Lo que Enseñan los Cultos NO Cristianos

Que la Trinidad no es verdadera y que Dios es una sola persona que se manifiesta de diferentes formas. Estos son grupos pentecostales unitarios y no son cristianos en ninguna de sus enseñanzas.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta