¿Tuvo Sexo Satanás con Adán o Eva en el Huerto?¿Tuvo Sexo Satanás con Adán o Eva en el Huerto?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles, Preguntas y Acerca de Demonios

¿Tuvo Satanás Relaciones Sexuales con Adán o Eva en el Huerto?

No existe absolutamente algo en la Biblia que sugiera o registre que Satanás tuvo sexo con Adán o con Eva en el huerto del Edén. Pero este hecho no ha detenido a algunas personas de sugerir lo contrario. Un punto de vista es que Eva tuvo relaciones sexuales con Satanás y que después ella tuvo relaciones con Adán y de alguna manera, Adán pecó en el proceso. Otro punto de vista es que tanto Adán como Eva tuvieron relaciones sexuales con Satanás. Pero una vez más, no existe nada en las Escrituras que sugiera esto. De todas formas, las personas que sostienen esta posición dicen que la fruta prohibida es sinónimo de relaciones sexuales.

Una Falsa Doctrina

Es con frecuencia conocida como la semilla de la serpiente e incluye la idea de que después que Adán y Eva tuvieron sexo, dieron a luz a Caín, el mismo que asesinó a su hermano Abel (Génesis 4:8). Los descendientes de Caín son llamados ceneos y deambulan por el mundo como incrédulos. Pero la Biblia refuta esta idea y nos dice que Adán y Eva tuvieron relaciones entre ellos después de haber sido expulsados del huerto, y como resultado, Caín fue concebido.

  • «Y el hombre se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido varón con la ayuda del Señor» (Génesis 4:1).

Uno de los versículos principales que se usa para apoyar esta idea es que ellos tuvieron sexo con Adán se encuentra en Génesis 3 en la Versión King James:

  • «Y el SEÑOR Dios le dijo a la mujer: ‘¿Qué es esto que has hecho?’ Y la mujer dijo: ‘La serpiente me sedujo y comí’» (Génesis 3:13. Énfasis añadido).

En este versículo, el enfoque está en la palabra hebrea, «sedujo» la cual es:

  • «nashá ‘naw-shaw´’; נָשָׁא raíz primaria; dirigir descarriando, i.e. (mentalmente) engañar, o (moralmente) seducir:- echar (al olvido), engañar».[1. Strong, James. A Concise Dictionary of the Words in the Greek Testament and The Hebrew Bible. Bellingham, WA: Logos Bible Software, 2009.]

Como habrá notado en la definición que la palabra «sedujo» está incluida. Es a partir de esta relación que algunos intentan apoyar la doctrina de la semilla de la serpiente y enseñan que Eva tuvo relaciones sexuales con Satanás y tuvo a Caín. Pero, como ya se mostró arriba, Génesis 4:1 refuta esa idea.

  • «En Génesis 4:1, cuando Adán ‘conoce’ [yada ] a Eva, es porque también ha tenido un contacto directo o relación sexual con ella».[2. e-Sword.]

Por lo tanto, y para concluir, es una falsa enseñanza decir que Adán y Eva o sólo Eva tuvieron relaciones sexuales con Satanás en el huerto del Edén debido a que la Biblia explícitamente no enseña esa doctrina.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta