¿Tuvo Satanás Relaciones Sexuales con Adán o Eva en el Huerto?

0
99

Visite también nuestra Sección, Acerca de los Demonios
Visite también nuestra Sección, Preguntas

No existe absolutamente algo en la Biblia que sugiera o registre que Satanás tuvo sexo con Adán o con Eva en el huerto del Edén. Pero este hecho no ha detenido a algunas personas de sugerir lo contrario. Un punto de vista es que Eva tuvo relaciones sexuales con Satanás y que después ella tuvo relaciones con Adán y de alguna manera, Adán pecó en el proceso. Otro punto de vista es que tanto Adán como Eva tuvieron relaciones sexuales con Satanás. Pero una vez más, no existe nada en las Escrituras que sugiera esto. De todas formas, las personas que sostienen esta posición dicen que la fruta prohibida es sinónimo de relaciones sexuales.

Esta falsa doctrina es llamada con frecuencia la semilla de la serpiente e incluye la idea de que después que Adán y Eva tuvieron sexo, dieron a luz a Caín, el mismo que asesinó a su hermano Abel (Génesis 4:8). Los descendientes de Caín son llamados ceneos y deambulan por el mundo como incrédulos. Pero la Biblia refuta esta idea y nos dice que Adán y Eva tuvieron relaciones entre ellos después de haber sido expulsados del huerto, y como resultado, Caín fue concebido.

  • «Y el hombre conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón con la ayuda del Señor» (Génesis 4:1).

Uno de los versículos principales que se usa para apoyar esta idea es que ellos tuvieron sexo con Adán se encuentra en Génesis 3 en la Versión King James:

  • «Y el SEÑOR Dios le dijo a la mujer: ‘¿Qué es esto que has hecho?’ Y la mujer dijo: ‘La serpiente me sedujo y comí’» (Génesis 3:13. Énfasis añadido).

En este versículo, el enfoque está en la palabra «sedujo». En hebreo es:

  • «nashá ‘naw-shaw´’; נָשָׁא raíz primaria; dirigir descarriando, i.e. (mentalmente) engañar, o (moralmente) seducir:- echar (al olvido), engañar».[1]

Como habrá notado en la definición que la palabra «sedujo» está incluida. Es a partir de esta relación que algunos intentan apoyar la doctrina de la semilla de la serpiente y enseñan que Eva tuvo relaciones sexuales con Satanás y tuvo a Caín. Pero, como ya se mostró arriba, Génesis 4:1 refuta esa idea.

  • «En Génesis 4:1, cuando Adán «conoce» [yada ] a Eva, es porque también ha tenido un contacto directo o relación sexual con ella».[2]

Por lo tanto, y para concluir, es una falsa enseñanza decir que Adán y Eva o sólo Eva tuvieron relaciones sexuales con Satanás en el huerto del Edén debido a que la Biblia explícitamente no enseña esa doctrina.

Notas a pie de página:

[1] Strong, James. A Concise Dictionary of the Words in the Greek Testament and The Hebrew Bible. Bellingham, WA: Logos Bible Software, 2009.
[2] e-Sword.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí