Destrucción de los Impíos

0
52
Destrucción de los Impíos
Destrucción de los Impíos

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética

Titulo Original: Filipenses 1:28; 3:19: Destrucción de los Impíos

11 de octubre de 2018

Regresar a, Página del Aniquilacionismo

Filipenses 1:28

  • «de ninguna manera amedrentados por vuestros adversarios, lo cual es señal de perdición (apoleia – destrucción) para ellos, pero de salvación para vosotros, y esto, de Dios».

Filipenses 3:19

«cuyo fin es perdición (apoleia – destrucción), cuyo dios es su apetito (Literalmente, vientre) y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales».

Destrucción de los Impíos: Filipenses 1:28 y 3:19

Estos pasajes son usados por los aniquilacionistas para apoyar su idea de que cuando una persona es juzgada por Dios, dejará de existir. Ellos presuponen que la palabra «perdición / destrucción» significa que las personas «dejarán de existir». En ambos versículos, la palabra para «perdición / destrucción» es, «apoleia» (ἀπώλεια). He hecho un análisis de cada caso de esta palabra en el griego en todo el Nuevo Pacto. Usted podrá leer más aquí: «Estudio de la Palabra Apoleia ‘destrucción’» y cito de ese artículo.

  • «La palabra griega apoleia se usa en el Nuevo Pacto para designar la destrucción de personas, objetos e instituciones. Cuando se trata de personas como Judas Iscariote (Juan 17:12) y el Anticristo (2ª Tesalonicenses 2:3), el significado de destrucción es abierto. En otras palabras, los contextos no requieren la no existencia o existencia continuada. La palabra es usada para la muerte espiritual (Mateo 7:13; Romanos 9:22; Hebreos 10:39; Apocalipsis 17:8, 11) pero, de nuevo, cuál es exactamente la naturaleza de esta muerte espiritual, ya sea existencia o no existencia, no se indica».

Ahora bien, los condicionalistas afirmarán que, en esos dos versículos, la palabra apoleia, ἀπώλεια debe significar la no existencia. Pero esa lectura en el texto no se encuentra. Es un error común que cometen las personas asumir que una palabra significa algo sin que se analice realmente el contexto para ver si tal interpretación es necesaria. En el caso de Filipenses 1:28 y 3:19, con la palabra apoleia se usa para las personas, pero la naturaleza de esa destrucción no se especifica. Entonces, los dos versículos no pueden usarse para probar el aniquilacionismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí