Dios Destruirá a las Personas

0
54
Dios Destruirá a las Personas
Dios Destruirá a las Personas

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética

Título Original: 1ª Corintios 3:17: Dios Destruirá a Cualquiera que Destruya Su Templo

11 de octubre de 2018

Regresar a, Página del Aniquilacionismo

  • «Si alguno destruye el templo[O, santuario] de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo[O, santuario] de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois[Lit., el cual sois vosotros]» (1ª Corintios 3:17).

Los aniquilacionistas algunas veces recurren a este versículo para apoyar su idea de la no existencia eterna en el juicio final. Algunos creen que la palabra “destruye/destruirá” significa una aniquilación final de la persona. Por supuesto que ellos, no solo leen un versículo y luego hacen una afirmación basada en este. Tienen sus razones por lo que creen en versículo, aunque no estoy de acuerdo con sus conclusiones.

Mirando el Contexto de 1ª Corintios 3:14-18

Al hacerlo, encontraremos cosas interesantes:

  • «Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.

Vosotros sois templo de Dios

  • 16 ¿No sabéis que sois templo [O, santuario] de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? 17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois[Lit., el cual sois vosotros]».

¿A Quién se Dirige Pablo?

A los creyentes. Él escribe: «¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?» (v. 16). Después, en el v. 17 afirma, «Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él …» Por lo tanto, parece que sí está dirigiéndose a creyentes. No tendría sentido afirmar que este pasaje está refiriéndose a creyentes que serán aniquilados.

Sin embargo, el tipo de destrucción mencionado en este pasaje no es aclarado. La palabra para «destruye / destruirá» en 1ª Corintios 3:17, es, «φθείρω», «phtheiro» y ocurre nueve veces en el Nuevo Pacto. Leer, «El Estudio de la Palabra Sobre ‘phtheiro’, ‘corrupto’».

Resumen del uso de Esta Palabra

Corrupción: 4 casos

  • 1ª Corintios 15:33: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».
  • 2ª Corintios 7:2: «a nadie hemos ofendido, a nadie hemos corrompido, de nadie hemos tomado ventaja».
  • Efesios 4:22: «… del viejo hombre, que se corrompe …»
  • Apocalipsis 19:2: «… ha juzgado a la gran ramera que corrompía la tierra …»

Mentes desviadas: 1 caso

  • 2ª Corintios 11:3: No permitan que sus «mentes sean desviadas».

Muerte física o espiritual: 3 casos

  • 1ª Corintios 3:17: «Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él …»
  • 2ª Pedro 2:12: «Pero éstos, como animales irracionales … blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas».
  • Judas 1:10: «… y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto …»

Conclusión de «Dios Destruirá a las Personas»

En 1ª Corintios 3:17, la palabra «destruye / destruirá» no requiere el concepto de aniquilación en un futuro juicio. La palabra griega para «destruye / destruirá» es, «φθείρω», «phtheiro», y ocurre nueve veces en el Nuevo Pacto y significa, ser destruido, tener una mente desviada. Aún más, debido a que el contexto parecería estar hablando de creyentes, no tendría sentido decir que son los creyentes los que serán destruidos/aniquilados. Por lo tanto, este versículo no es bueno para ser usado por los condicionalistas para apoyar sus suposiciones aniquilacionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí