Fuego Eterno Para el Diablo y sus Ángeles

0
202
Fuego Eterno Para el Diablo y sus Ángeles
Fuego Eterno Para el Diablo y sus Ángeles

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética

Título Original: Mateo 25:41: «al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles»

11 de octubre de 2018

Regresar a, Página del Aniquilacionismo

Fuego Eterno Para el Diablo y sus Ángeles: Mateo 25:41

  • «Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles».

La frase «fuego eterno» sólo ocurre tres veces en todo el Nuevo Pacto. Los otros dos casos son:

  • «Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar (Lit., tropezar), córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno» (Mateo 18:8).
  • «Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas[O, puesto que ellas, a semejanza de aquéllos] se corrompieron[O, se entregaron a gran inmoralidad] y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno[O, son exhibidas como ejemplo del fuego eterno, al sufrir el castigo]» (Judas 1:7).

El Aniquilacionismo y el Fuego que es Eterno

A la luz del aniquilacionismo, Mateo 25:41 es donde Jesús nos dice que el fuego, “ha sido preparado para el diablo y sus ángeles”, es eterno. Esto es importante por que vemos que este fuego ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Ahora, debido a que Jesús dijo que los ángeles no mueren (Lucas 20:36), es lógico entonces afirmar que ellos estarán atormentados conscientemente por siempre en el fuego eterno.

Lucas

  • 20:36: «porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección».

Aún más, Mateo 25:41 hace pareja con otros versículos que presentan un mayor reto al aniquilacionismo.

Apocalipsis

  • 19:20: «Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia (O, por su autoridad), con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre».
  • 20:10: «Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos».
  • 14:9-11: «Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro (Literalmente, derramado sin mezclar) en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero. 11 Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre».

Conclusión de «Fuego Eterno Para el Diablo y sus Ángeles»

Lo que vemos en estas Escrituras es que los ángeles no mueren (Lucas 20:36), que el diablo y sus ángeles serán arrojados al lago de fuego (Apocalipsis 20:10), que este fuego es eterno (Mateo 25:41), y que se les unirá la bestia, el falso profeta y los que los adoraron (Apocalipsis 19:20; 20:11). Entonces, si los ángeles no mueren y son arrojados al fuego eterno junto con las personas impías, entonces la conclusión es que todos sufren para siempre.

Tan desagradable como sea esto, parece estar en las enseñanzas bíblicas dadas las Escrituras mencionadas anteriormente. No me agrada afirmar esta doctrina. Pero mis preferencias y deseos no tienen relación con la verdad. Si las Escrituras enseñan lo que enseñan, que debo defender la verdad revelada en ellas, así deberíamos entonces hacerlo todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí