Muchos Señores y Muchos DiosesMuchos Señores y Muchos Dioses

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética

Título Original: 1ª Corintios 8:5-6: Muchos Señores y Muchos Dioses

27 de abril de 2019

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de La Biblia de las Américas – LBLA.

La Biblia nos enseña que hay un solo Dios en toda la existencia (Isaías 43:10; 44:6, 8). Sin embargo, hay muchos cultos no cristianos que afirman que hay más de un dios. El mormonismo, por ejemplo, enseña que hay muchos dioses y que es posible que las personas se conviertan en dioses de sus propios mundos. Uno de los versículos que usan para apoyar su punto de vista se encuentra en 1ª Corintios 8:5-6.

  • «Porque aun cuando hay los llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 Para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: El Padre, de quien proceden todas las cosas, Y nosotros somos para Él; Y un solo Señor: Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él» (1ª Corintios 8:5-6 – Biblia Textual 4ª Edición).

1ª Corintios 8:5-6 – La Biblia de las Américas

  • «Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros».

Pablo nos está enseñando que, estos «muchos dioses y señores», son simplemente «llamados dioses» porque, en realidad, no son dioses. Podemos ver más sobre enseñanza en otra parte de las Escrituras, cuando Pablo escribe a los gálatas:

  • «Pero en aquel tiempo, cuando no conocíais a Dios, erais siervos de aquellos que por naturaleza no son dioses» (Gálatas 4:8 – Énfasis añadido).

¿A Quiénes le Sacrificaban los Corintios?

También, en 1ª Corintios 10:20-21, Pablo, afirmando la doctrina de la no existencia de otros dioses, al escribirles a los de Corinto, les reitera que realmente, a quienes ellos sacrifican, no es a dioses, sino a demonios:

  • «No, sino que digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que seáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios».

Podemos ver entonces, que la Biblia enseña que solo hay un Dios, y que la gente cree en «otros dioses», los cuales son, simples demonios.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta