Nuestras Moradas CelestialesNuestras Moradas Celestiales

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética

Nota: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas – NBLA.

Título Original: Juan 14:2: ¿Qué Significa Aquí, el Término «mansión»?

25 de junio de 2009

  • «En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes» (Juan 14:2).
  • «En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?» (Nueva Traducción Viviente – NTV).

Nuestras Moradas Celestiales: Juan 14:2

La palabra «moradas» en La Biblia de las Américas, es de la palabra griega, «moné» de G3306; quedarse, i.e. residencia (la acción o el lugar):- morada.[1. e-Sword.]

Jesús, no nos está diciendo que el cielo tiene «casas / moradas» o «aposentos» como pequeños lugares en los cuales vivir. En la cultura antigua, la casa de un padre era el lugar donde las familias vivían. Los «aposentos» o cuartos, eran con frecuencia agregados en la medida en que la familia crecía debido a los matrimonios o los nacimientos en esos matrimonios. Lo que Jesús, en este versículo estaba haciendo, era usar una ilustración de una comunidad familiar amorosa y cercana. Por lo tanto, lo que Cristo estaba diciendo, es que Él nos prepararía un lugar en el cielo donde habitaremos con Dios en una relación amorosa y cercana para aquellos que somos llamados a salvación.

Tenga en cuenta que algunos comentaristas se han referido a nuestras «moradas celestiales» como nuestros futuros cuerpos resucitados que poseeremos en la resurrección y que nos acompañarán en nuestra entrada al cielo. Esto parece posible, pero el contexto del pasaje no necesita esa opinión.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta