Carlos E. Garbiras

0
223

Inicié mi trabajo para CARM en el idioma inglés (www.carm.org/) en Septiembre de 2008 al traducir varios artículos relacionados con la Iglesia Emergente. A partir de ese momento he continuado mi trabajo con CARM en la traducción de muchos otros artículos e impulsando la creación de MIAPIC (Ministerio Apologético e Investigación Cristiana) totalmente en español y así, poder alcanzar para el Señor Jesús a la comunidad hispano parlante a través de la Internet.

Me gradué como Arquitecto en la Universidad Autónoma del Caribe en 1980 en la ciudad de Barranquilla, Colombia donde ejercí mi carrera al regreso de los Estados Unidos en 1986. Estando en 1994 de vacaciones en la ciudad de Cúcuta (Colombia), junto con mi esposa, y en un servicio de adoración en una iglesia cristiana, y después de haber sido encontrados por Dios (Efesios 1:3-6) reconociendo nuestra condición de pecadores y que por nuestras obras no podríamos ser salvos del justo juicio de Dios y por fe, aceptamos lo que Dios en Cristo hizo por nosotros. Al regreso de nuestras vacaciones a Barranquilla, me inscribí e inicié mis cuatro años de estudio en el Bachillerato en Teología del Instituto Bíblico del Caribe dirigido por las Asambleas de Dios en los años 1994 a 1997. Paralelamente fui también estudiante del ICI (Instituto por Correspondencia Internacional) en el servicio cristiano de aprendizaje.

En 2003, fui ordenado ministro en la Primera Iglesia Bautista de Cúcuta, ciudad donde viví junto con mi esposa e hijos hasta el 2005. En esa Iglesia, formé parte del Cuerpo Ministerial y del Ministerio de Predicación y Evangelización, Pastor del Ministerio de Jóvenes, Maestro en la Escuela Dominical y me desarrollé en otros campos de estudio en el área secular.

Obtuve un Diplomado en Pedagogía a través de la Universidad Francisco de Paula Santander y otro en Diseño Curricular en la Fundación de Estudios Superiores COMFANORTE en Cúcuta. Trabajé como docente en las ciudades de Cúcuta, Barranquilla y Bogotá. En la ciudad de Cúcuta fui docente universitario en la Universidad Libre y la Universitaria de Santander (UDES), y director académico del Eagle Hill School, colegio privado y bilingüe . En la ciudad de Barranquilla me desempeñé como docente en el Departamento de Humanidades del Lyndon B. Johnson School. Posteriormente trabajé como docente en las Áreas de Ciencias, Ecología e Inglés como Segunda Lengua en Bogotá.

Por un par de años colaboré como Pastor en la Iglesia Bautista Valle de Josafat al norte de Bogotá, además, colaboré en la predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Amazing Grace Church, en la misma ciudad.

Actualmente me encuentro viviendo junto con mi esposa e hijo menor, en Barranquilla, Colombia, donde llevo a cabo mi labor de tiempo completo como Director del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC), apoyado y sostenido por CARM (Christian Apologetics and Research Ministry) cuya sede se encuentra en Idaho, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí