¿Es Jesús la Misma Persona que el Padre?

0
363

Visite también nuestra Sección, Jesús Cristo
Visite también nuestra Sección, Cristianismo

No, Jesús no es la misma persona que el Padre. En la doctrina de la Trinidad, hay tres personas en la Deidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Usamos el término «persona» para describir cada uno de los tres porque cada uno muestra atributos de personalidad. Cada uno tiene voluntad, habla, ama, es consciente de Sí mismo y es consciente de los demás. Sin embargo, la Biblia enseña que hay un solo Dios (Isaías 43:10; 44:6, 8; 45:5, 14, 18, 21-22). Por tanto, la persona del Hijo no es la misma persona que el Padre. Se hablan entre Sí y cada uno tiene Su propia voluntad.

  • «Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido» (Mateo 3:17).
  • «diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42).

Sin embargo, hay grupos pentecostales unicitarios que afirman que solo hay una persona en la Deidad: Jesús. Erróneamente afirman que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son toda la misma persona, solo que diferentes en manifestación. Este es un error.

La doctrina correcta es que hay un solo Dios que son tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cada uno no es la misma persona que el otro. Sin embargo, no hay tres dioses, solo uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí