¿Por qué esta sección acerca del bautismo?

0
50

Esta sección acerca del bautismo es necesaria debido a que existen iglesias que enseñan que el bautismo es necesario para la salvación. En otras palabras, estas iglesias afirman que sin el bautismo una persona no puede ser salvada del justo juicio de Dios, aunque haya creído en Cristo y lo haya recibido como su Salvador.

Cuando alguien afirma que el bautismo es necesario para la salvación, esto lógicamente, significa que no existen excepciones. Si algo es necesario, entonces, se vuelve un requisito absoluto. Por ejemplo, es necesario que Cristo haya muerto en la cruz y derramado Su sangre para que así, fuéramos salvos. Sin el sacrificio expiatorio de Cristo, no podemos ser salvos; y no existen excepciones. Cuando afirmamos que Jesús es el único camino no existen otros caminos (Juan 14:6). De igual forma, cuando alguien afirma que el bautismo es necesario para ser salvo, está afirmando que no existen excepciones; de lo contrario, el bautismo no sería necesario. De acuerdo a esta doctrina, esto significaría que cualquier persona que creyera en Cristo, confesándolo en su lecho de muerte y recibiéndolo –solo por fe– como Señor y Salvador de su vida, pero muriera antes de ser bautizado iría al infierno. Por lo tanto, la fe puesta solamente en Cristo no sería suficiente para salvar a una persona. Más bien, la persona debe llevar a cabo un ritual externo para poder ser salvo. MIAPIC está en contra de ese error.

El bautismo es importante

El bautismo no solo es importante, sino que en lo posible, todo cristiano debería ser bautizado. De ninguna forma tratamos de minimizar la importancia de este acto externo; pero este acto, no es lo que lo que salva. El bautismo es una señal de pacto, una declaración pública de una persona que se ha identificado con Cristo; y simboliza la identificación con Su muerte, sepultura y resurrección.

En la medida en que lea estos artículos, entienda por favor que somos salvos por gracia a través de la fe; no por gracia a través de la fe más algo adicional. La justificación es por fe en Cristo Jesús; no por fe más una ceremonia externa, es decir, el bautismo.

Artículos Relacionados:
  • El bautismo y 1ª Pedro 3:21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí