Preguntas Para Quienes Creen que el Bautismo es Necesario Para la Salvación

2
443
Responda, si el Bautismo es Necesario Para Salvación
Responda si el Bautismo es Necesario Para Salvación

Visite También Nuestra Secciones, Acerca del Bautismo, Bautismo y Cristianismo

Introducción a «Responda, si el Bautismo es Necesario Para Salvación»

En esta sección presentamos una serie de preguntas a los que afirman que el bautismo es necesario para la salvación.

¿Estaba todavía Abraham en un estado de condenación cuando creyó a Dios y fue declarado justo aunque todavía no había sido circuncidado?

  1. «¿Qué diremos, entonces, que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda; 5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia» (Romanos 4:1-5).
  2. «Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe? 6 Así Abraham creyó a Dios y le fue contado como justicia. 7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, estos son hijos de Abraham» (Gálatas 3:5-7).

Nota Acerca del Versículo Anterior

Quienes creen en los tiempos del Nuevo Pacto lo hacen en la persona de Cristo, Su obra en la cruz, Su resurrección, etc. De igual manera, los santos del Viejo Pacto.

Romanos 4:5, registra que aquellos que creen en Aquel que justifica al impío, su fe les es contada por justicia. ¿Está de acuerdo en que cuando una persona cree, es justa a los ojos de Dios?

  1. Si no está de acuerdo, ¿puede usted contradecir las Escrituras?
  2. Si está de acuerdo con las Escrituras, entonces, el bautismo no es necesario, de lo contrario, las personas no serían justas a los ojos de Cristo.Si una persona que cree, no es declarada justa, ¿por qué no lo es?

Alguien que cree que ha sido declarada justa, ¿por qué entonces no es justa?

Responda, si el bautismo es no necesario para salvación, aún así ¿una persona se consideraría justa?

¿Es realmente perdonado un pecador que ha orado y le ha pedido al Señor Jesús que le perdone de sus pecados o todavía está en estado de condenación hasta que se bautice?

Si una persona ora, y le pide a Jesús que lo perdone de todos sus pecados, ¿sería o no perdonado?

  1. Jesús, en Juan 14:14, afirmó: «Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».
  2. Si usted afirma que esa persona no es perdonada, ¿está usted diciendo que creer y colocar la fe en Cristo no es suficiente?

Un ritual es un conjunto de formas y prácticas; es una ceremonia. El bautismo es un ritual, una ceremonia donde una persona administra el bautismo a otra. Por lo tanto, si usted sostiene que el bautismo es necesario para la salvación, ¿está usted afirmando que la salvación es por fe más un ritual?

¿Podría por favor decirnos si un hombre que ha creído en Cristo y lo ha recibido confesándolo, y si muere sin ser bautizado va a una condenación eterna?

  1. Si usted afirma que no, entonces, el bautismo no es necesario para la salvación.
  2. Si responde que sí, entonces la persona no ha sido declarada justa por la fe.

Esperamos que haya respondido a las preguntas planteadas en «Responda, si el Bautismo es Necesario para Salvación». Si desea, puede escribirnos y dejar sus comentarios en la parte inferior.

2 COMENTARIOS

  1. Comentario: que fea quedó esta nueva página, estaba mucho mejor y más práctica la anterior.

    donde quedaron todos los estudios que había, eran muy buenos y de mucha ayuda, ahora todos esta mal, no encuentro nada, que pena!!.

    • Hola Eduardo: Saludo cordial. Estamos haciendo cambios en la página. Esperamos que con los días cambie la configuración para mejor y con respecto a los artículos, son casi ocho mil que tengo que colocar en esta nueva página. Bendiciones y gracias por su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí