Si Jesús es Dios, ¿por qué dijo que el Padre era mayor que Él?

0
4

«Oísteis que yo os dije: «Me voy, y vendré a vosotros». Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo» (Juan 14:28).

Jesús dijo que el Padre era mayor que Él no porque Jesús no fuera Dios, sino porque Jesús también era un hombre y como hombre estaba en una posición menor:

  • «Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos» (Hebreos 2:9).
  • «Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz» (Filipenses 2:5-8).

Jesús tenía dos naturalezas y no negaba que Él era Dios. Era simplemente el hecho de reconocer que Él era también un hombre. Jesús es tanto Dios como hombre. Como hombre, él estaba en una posición menor que la del Padre; Él había agregado a Su naturaleza divina la naturaleza humana:

«Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él» (Colosenses 2:9).

El Hijo se encarnó en la persona de Jesús para morir por las personas.

Se puede encontrar una comparación en la relación matrimonial. Básicamente, un marido está en una posición y autoridad mayor que la de su esposa. Pero él, no es diferente en naturaleza y no es tampoco mejor que ella. Ellos comparten la misma naturaleza y ellos trabajan juntos por amor.

Por lo tanto, Jesús no estaba negando que Él era Dios; simplemente, Él estaba reconociendo que también era un hombre, y que como hombre Él estaba sujeto a las leyes de Dios:

«Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, 5 a fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos» (Gálatas 4:4-5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí