¿Por qué Escribir del Aniquilacionismo?

0
16
Aniquilacionismo
Aniquilacionismo

11 de octubre de 2018
Regresar a, Página del Aniquilacionismo

Existen muchas razones por qué escribir del aniquilacionismo, también conocido como inmortalidad condicional.

  1. Está ganado terreno dentro del cristianismo.
  2. Puede afectar la presentación del evangelio como se relaciona a la consecuencia del pecado del impío y su estado eternal.
  3. Queremos representar a Dios de manera adecuada. ¿es o no verdad?
  4. Queremos conocer el estado verdadero del impío con relación a la eternidad.
  5. Queremos entender la santidad de Dios, amor y justicia, como ellos se relacionan a Su juicio sobre las personas.
  6. Queremos evitar la trampa del tradicionalismo que podría no ser, potencialmente escritural.

¿Es la Doctrina de la Inmortalidad Condicional Contraria a la Biblia?

La Biblia es la autoridad final a todo lo que se dirige. Por lo tanto, y a la pregunta, ¿es la enseñanza de la doctrina de la inmortalidad condicional contraria a la Biblia? ¿O es verdadera? Después que las personas mueren, ¿sufren por siempre en el lago de fuego o son aniquiladas? Las respuestas a estas preguntas son muy importantes porque puede afectar nuestro evangelismo, la presentación de este, cómo vemos y presentamos a Dios, qué pensamos acerca de la naturaleza de la humanidad, etc. A su vez, estas respuestas afectan otras áreas de la Escritura. La Biblia afirma que un poco de levadura afecta toda la masa (Gálatas 5:9) y no queremos tener ni un solo pequeño error en nuestras creencias teológicas.

Entonces, ¿Por qué Escribir del Aniquilacionismo?

Creo, sin embargo, que la razón principal por la que necesitamos examinar el aniquilacionismo es para ver si este es cierto. Si es cierto, entonces significa que la mayoría de la iglesia cristiana a través de toda su historia ha entendido de forma incorrecta la naturaleza del juicio de Dios sobre los impíos. Tanto los aniquilacionistas como los tradicionales, están de acuerdo que los cristianos gozarán de felicidad eterna con Dios. El desacuerdo está, en si los impíos experimentarán o no el punto de vista tradicional del tormento consciente eterno o serán aniquilados y no tendrán ya más existencia. Así que, ¿cuál posición es la correcta?

Como he mencionado anteriormente, todos tenemos suposiciones acerca de lo que creemos. Como apologista cristiano, las mías son constantemente cuestionadas tanto por cristianos como no cristianos por igual. En su mayor parte, esto ha sido muy saludable porque a menudo me veo forzado a refinar mis posiciones y tratar de apoyarlas o cambiarlas basado en las Escrituras. Esa debería ser también, su actitud. Entonces: ¿Es el aniquilacionismo cierto? De esto se trata la serie de artículos en esta sección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí