¿Es Alá el Mismo Yahveh Dios?

0
92
¿Es Alá el dios del Islam el Mismo Yahveh Dios de la Biblia?
¿Es Alá el dios del Islam el Mismo Yahveh Dios de la Biblia?

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

Título Original: ¿Es Alá el dios del Islam el Mismo Yahveh Dios de la Biblia?

17 de mayo de 2013

No. El dios del islam, Alá, no es el mismo Yahveh Dios del cristianismo. La doctrina de la Trinidad presenta al único Dios como un Ser manifestado en tres personas diferentes. Por otro lado, el islam niega rotundamente esta manifestación trinitaria en su dios, Alá. En forma lógica y sencilla, afirmamos que estos, no pueden ser iguales entre sí. El islam, al negar la Trinidad no aceptará, que el Hijo, la segunda persona de la Trinidad, se haya encarnado en Jesús.

Lo que Está en el Corán: ¿Es Alá el Mismo Yahveh Dios?

  • «Son verdaderamente incrédulos quienes dicen: “en verdad, Al-lah no es sino el Mesías, el hijo de María”, aun cuando el mismo Mesías dijo: “Oh, hijos de Israel, adorad a Al-lah, que es mi Señor y vuestro Señor”. Ciertamente que quien asocie otros dioses a Al-lah, Él le prohibirá la entrada en el Cielo y su morada será el Fuego. Y los malvados no tendrán defensores» (Surah 5:73).1
  • «¡Gentes!, os ha llegado el Mensajero de Al-lah con la verdad procedente de vuestro Señor. Creed, pues, en él; es mejor para vosotros. Y si no lo hacéis, (vuestra incredulidad no perjudicará en nada a Al-lah, pues) a Él pertenece todo cuanto existe en los cielos y en la tierra. Y Al-lah es Omnisciente y Sabio» (Surah 4:171).2

Por lo tanto, es claro que el Corán niega enfáticamente una de las doctrinas cristianas fundamentales sobre la naturaleza trina de Dios. El dios del cristianismo y el del islam no son lo mismo.

¿Es Alá el Mismo Yahveh Dios?

No. En el islam, Alá es una sola persona. Los musulmanes consideran que su concepto de Dios es el adecuado. Creen que Alá es todopoderoso (Surah 6:61-62) y omnisciente (Surah 2:115; 10:61). Enseñan que él es el creador de todas las cosas (Surah 2:29; 3:191). Juez absoluto del bien y del mal. Además, el Corán afirma que Alá hace que la gente se desvíe del camino perdiéndose (Surah 2:26), no ama a los infieles (Surah 3:32) y es un engañador (Surah 3:54).

Jesús y Alá

En el Islam Jesús no es Dios en carne (Sura 4:172; 5:73; 9:30), mientras que en el cristianismo lo es (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9). En registro bíblico, Jesús fue crucificado, pero no en el Islam (Sura 4:158). Esta es otra diferencia irreconciliable entre ambas religiones con respecto a Dios y quién es Cristo. De forma errónea, el islam afirma que el Consolador (paracleto en griego) es Mahoma, mientras que la Biblia revela que el primero es el Espíritu Santo (Juan 14:26). Por lo tanto, y una vez más, el Dios del cristianismo no es el mismo que el del islam.

El Error del Catolicismo: ¿Es Alá el Mismo Yahveh Dios?

El catolicismo romano comete un error craso con respecto a este tema. El Catecismo de la Iglesia Católica registra en el párrafo 841:

  • 841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. «El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo» (LG 16; cf. NA 3).

La iglesia católica romana está equivocada. Musulmanes y cristianos no adoran al mismo Dios. Tal vez, los católicos y los seguidores del islam sí adoran al mismo dios.

  1. https://www.ahmadiyya-islam.org/es/coran/5-73/.
  2. https://islamhouse.com/quran/spanish_montada_eu/sura-4.html.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí