La Trinidad es PosibleLa Trinidad es Posible

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

12 de diciembre de 2008

La Trinidad: ¿Es Posible?

Los musulmanes niegan la doctrina cristiana de la Trinidad. Son tan estrictos en su monoteísmo que ninguna pluralidad dentro de Dios puede existir. Muchos de ellos afirman erróneamente que esta es en realidad una doctrina engañosa de tres dioses. ¡Pero por supuesto que no lo es! Aun así, eso no les impide tergiversarla y además, afirmar que es irracional. Ellos a menudo apelan a la lógica como verificación de sus sistemas teológicos. Afirman que el islam es verdadero y el cristianismo falso y que la Trinidad simplemente no tiene sentido. A pesar de sus afirmaciones, la doctrina de la Trinidad no es para nada, ilógica. De hecho, la mayoría de las personas creen en las trinidades sin saberlo. No hay prueba lógica de que Dios no pueda existir como tres personas. Los musulmanes no logran presentar tal prueba, porque no es posible.

Cómo se ha Revelado Dios

Así como un pintor en su pintura, revela parte de sí mismo, su estilo, lo que es, etc., así también Dios ha revelado parte de Sí, Su estilo y lo que es en Su creación. En gran mediad, esta refleja, las cualidades de Dios mismo. Veamos.

1. Orden

  • Lo demuestra el universo. Por lo tanto, sabemos, por lo tanto, que Dios es de orden.

2. Leyes

  • Opera bajo estas. Esto demuestra que el Creador es de leyes.

3, Infinitud

  • En matemáticas, los números son infinitos; y en el universo existe una infinidad de distancias. Por lo tanto, Dios es, infinito.

4. Verdades Absolutas

  • Estas existen en el universo. Algo no puede ser y no ser al mismo tiempo. Concluimos que Dios quien estableció estas verdades absolutas como la verdad absoluta.

5. Composición del Universo

  • Este, está compuesto de tres aspectos principales: espacio, tiempo y materia.
    • El espacio conformado por altura, ancho y profundad (tres en uno) pero cada aspecto es simplemente espacio.
    • El tiempo compuesto de pasado, presente y futuro (unidad en tres) y aun así, todos son tiempo.
    • La materia conformada de sólido, liquido y gas (una en tres) sin embargo, todos son materia.

Podemos, por lo tanto, concluir al observar el universo y a su Creador (Dios), que es posible que Él pueda tener un aspecto trinitario en Su naturaleza debido a que esto es lo que vemos en la naturaleza

La Trinidad: ¿Es Posible?: Aspectos Trinitarios de la Naturaleza de Dios

  • Dios podría fácilmente ser de naturaleza trinitaria y seguir siendo el único Dios.
  • O bien, ser simplemente una pluralidad y todos los aspectos de esta, viniendo de Dios, serían divinos por naturaleza.

Dios es Consciente de Sí

  • Por esto Él tiene voluntad, puede hablar, etc., entonces se sigue que los aspectos plurales de Dios podrían compartir, de alguna manera, esas mismas cualidades.
  • Si esto es posible, ¿por qué no una parte de Dios puede, siendo Él una pluralidad, hacerse hombre y añadirle a Su naturaleza divina la humana?

Las Trinidades en la Naturaleza

Si estas existen, ¿por qué Dios no puede ser también una trinidad y la creación simplemente ser un reflejo, en parte, de Su grandeza? Ciertamente es posible. Si la Trinidad fuera ilógica, entonces la posibilidad no existiría. No hay ninguna razón lógica por la que la trinidad no pueda ser una realidad. Corresponde al musulmán demostrar una contradicción lógica con respecto a la doctrina de un Dios en tres personas. Decir simplemente que no es lógico o que no es posible no prueba nada en absoluto.

Conclusión de, «La Trinidad: ¿Es Posible?»

La Biblia ha declarado que Dios es ciertamente una Trinidad y que Jesús es tanto Dios como hombre (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9; etc.). Los cristianos tienen un redentor vivo; Dios es el salvador de ellos.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta