¿Mente Abierta Hacia el Aniquilacionismo?

0
46
Aniquilacionismo
Aniquilacionismo

11 de octubre de 2018
Regresar a, Página del Aniquilacionismo

¿Debo tener una mente abierta hacia el aniquilacionismo? Antes y durante mi investigación acerca de este tema fui a Dios en oración y le pedí que me guiara acerca de esto. No quería acercarme a Su Palabra con una conclusión predeterminada y después perder la verdad. Pero debo admitir que ya he asumido la validez del tormento consciente eterno. Sin embargo, no quería solo buscar lo que respaldaba mi inevitable conclusión. En cambio, le pedí al Señor que si el condicionalismo (es decir, el aniquilamiento) es verdadero, Él me lo mostraría en la Biblia. Por lo tanto, antes del estudio y durante el estudio hice lo mejor que pude para tener mi mente abierta. Estaba abierto a la posibilidad de cambiar mi perspectiva. Después de todo, Dios nos tiene, a los maestros a un juicio más estricto.

¿Qué Dice la Biblia?

  • «Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos un juicio más severo» (Jacobo 3:1).

Ese versículo me preocupa. Mi vida cristiana debe representar fidelidad y consistencia con las Escrituras. Y, se vuelve especialmente importante cuando enseño a otros. Entonces, he realizado este esfuerzo para estudiar, muy seriamente, el aniquilacionismo.

¿Qué hay Acerca de Usted? ¿Tiene una Mente Abierta Hacia el Aniquilacionismo?

He hablado con muchos aniquilacionistas. Algunos son educados y buscan tener una mente abierta aun cuando ellos afirman la inmortalidad condicional. Otros son irrespetuosos y críticos y descargan leves críticas mordaces a cualquiera que no esté de acuerdo con su posición. Muchos de ellos dirían que esto convierte a Dios en un monstruo si Él torturara a las personas por toda la eternidad, por lo que reaccionan de una manera muy negativa, condenatoria e incluso burlona. Tal subjetividad emocional no es convincente ni tampoco es beneficiosa.

¿Es Usted un Aniquilacionista?

Si usted es un aniquilacionista, estará diciendo que nunca tuve una mente abierta porque si lo hubiera sido, habría adoptado su posición. Pero, esto significaría que no tiene una mentalidad abierta ya que asume la validez de su posición e implicaría que cualquier estudio “honesto” resultaría en la adopción de condicionalismo. La verdad es que le pedí a Dios que me mostrara en Su Palabra si la inmortalidad condicional era verdadera o falsa. Cuando llegué a la Palabra de Dios, tuve que lidiar, lo mejor que pude, con mi identificación intelectual con el tormento consciente eterno. Sé que otras personas han hecho lo mismo y han llegado a una conclusión diferente. Entonces, ¿quién tiene la razón? Bueno, ese es el debate, ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí