¿Qué es la «Evolución Teísta?

0
80
¿Qué es la «Evolución Teísta»?
¿Qué es la «Evolución Teísta»?

Visite También Nuestras Secciones, Creación – Evolución, Temas Seculares

10 de diciembre de 2008

Una variación del tema de la evolución es la teísta. Pero «¿Qué es la Evolución Teísta?». Esta afirma que Dios inició la vida en la tierra y permitió que los principios evolutivos llevaran al hombre hasta donde está. Tal vez con un poco de ayuda de Dios aquí y allá. Al menos esta teoría incluye a Dios. Pero fue desarrollada en parte por personas creyentes en la Biblia que pensaban que la evolución tenía algún mérito. Además, es un intento de responder a los muchos problemas que existen no sólo en el registro fósil, sino también con la forma en que la vida podría formarse al azar, de la nada. Debido a estos problemas, algunos creen que pueden explicarse simplemente añadiendo a Dios: La evolución dirigida por Dios.

La Biblia es la Palabra de Dios

Quienes sostienen esta verdad, la evolución teísta no debería ser una opción viable. La Biblia dice: «Sabed que Él, el SEÑOR, es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos …» (Salmo 100:3). Las Escrituras también afirman: que Dios dijo: «Sea …y hubo …». La Escritura habla de la palabra creadora de Dios. Cuando Dios habla, se produce. No dice: «Que haya un desarrollo lento a través de un proceso evolutivo».

Génesis 1:25-26

  • «E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género … 26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra».

En estos versículos las palabras hebreas para «hizo y hagamos», es «asah». Significa «hizo, hecho, harás, que hacer, hacer». Y esto no es simplemente la limitada comprensión hebrea de los principios evolutivos.

Los animales terrestres fueron hechos de manera diferente al hombre. Fueron hechos de la tierra, pero el hombre fue hecho directamente por Dios.

Génesis 2:7

  • «Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser[Lit., alma] viviente».

Por el contrario. La evolución afirma que el hombre evolucionó a partir de formas de vida que se desarrollaron en el océano. Aquí, Dios hizo al hombre del polvo de la tierra, no del agua del océano o de un simple organismo sin vida.

¿La Evolución o la Biblia?

Si alguna es cierta, ¿cómo se explica la formación de Eva? Ella fue creada a partir de una de las costillas de Adán (Génesis 2:22). No hay manera de explicar esto si la evolución teísta es verdadera. A menos que quiera decir que Eva no fue hecha del costado de Adán. Pro si lo hace, está dudando de la misma Palabra de Dios.

Además, en Marcos 10:6, Jesús dijo: «Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARÓN Y HEMBRA». El principio no fue un limo evolutivo. Adán y Eva ya estaban.

Aunque esta información es breve y está lejos de ser completa, debería ser obvio que la evolución teísta y las Escrituras no pueden armonizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí