Alá

0
192

Visite También Nuestras Secciones:
El Islam y Diferentes Temas

Religiones del Mundo

9 de junio de 2016

alá el dios del islam

Alá, el dios del islam, es solo y único dios, quien se declara como absoluto, inmutable, santo, justo, perdonador y creador. Mahoma tomó sus ideas básicas de su dios, del Dios judeo cristiano. Sin embargo, el dios del islam no es amoroso como el Dios cristiano (1ª Juan 4:8), y sólo ama a los musulmanes:

  • Sura 3:31-32: Di: «Si amáis a Alá, ¡seguidme! Alá os amará y os perdonará vuestros pecados. Alá es indulgente, misericordioso». 32. Di: «¡Obedeced a Alá y al Enviado!» Si vuelven la espalda, … Alá no ama a los infieles»

El islam niega la Trinidad e iguala en forma errónea a María como parte de lo que se ve como la herejía trinitaria. Claro está, que esta es una distorsión de la Trinidad. De hecho, el Corán y el Hadith contradicen la Biblia. Alá el dios del islam, no es el Dios de la Biblia.

El Dios del Islam …

… no Engendra Hijo

  • Sura 23:91: «Ningún hijo engendró Alá, ni hay algún dios junto con el Él (si hubiera muchos dioses), he aquí, cada dios se habría llevado lo que él había creado, ¡y algunos habrían dominado sobre otros! ¡Gloria a Alá! (Él está libre) del (tipo de) cosas que le atribuyen!».
  • Sura 19:88-93: «Ellos dicen: «¡(Alá) El Compasivo ha engendrado un hijo!» 89 ¡Ciertamente habéis presentado una cosa monstruosa! 90 En esta, los cielos están listos para estallar, la tierra para partirse en pedazos, y las montañas para caer en la ruina total, 91 Para que ellos invoquen un hijo para (Alá) Misericordioso. 92 Porque no está en consonancia con la majestad de (Alá) Misericordioso que Él engendre un hijo. 93 Ninguno de los seres en los cielos y la tierra, sino que debe venir a (Alá) Misericordioso como un siervo.

… no Ama a los Infieles

  • Sura 3:32: Di: «¡Obedeced a Alá y a Su Apóstol!» Pero si ellos se vuelven, Alá no ama a los que rechazan la Fe».
  • Sura 30:45: «Para recompensar con su generosidad a los que creen y obran obras rectas. Porque no ama a los que rechazan la Fe».

Alá el Dios del Islam Hace que las Personas se Extravíen

  • Sura 2:26: «Alá desdeña no usar la similitud de las cosas, tanto las más bajas como las más altas. Aquellos que creen saben que es verdad de parte de su Señor; pero aquellos que rechazan la Fe dicen: «¿Qué quiere decir Alá con esta semejanza?» Por esta Él hace extraviar a muchos, y conduce a muchos por el camino recto; pero Él no hace que se extravíen, excepto a los que abandonan (el camino)».

Alá el Dios del Islam

Es Protector

  • Sura 7:155: «Y Moisés escogió a setenta de su pueblo para Nuestro lugar de reunión: cuando fueron presos de un violento temblor, oró: «¡Oh mi Señor! Si hubiera sido Tu voluntad, nos hubieras destruido, mucho antes, tanto a ellos como a mí: ¿Nos destruirías por las obras de los necios entre nosotros? Esto no es más que tu prueba: por ella causas a quien quieres extraviar, y conduces a quien quieres por el camino recto. Tú eres nuestro Protector: perdónanos y danos Tu misericordia; porque eres el mejor de los que perdonan».

Es Creador

  • Sura 2:29: «Él es Quien ha creado para vosotros todas las cosas que hay en la tierra; Aun más, Su diseño incluyó los cielos, porque Él dio orden y perfección a los siete firmamentos; y de todas las cosas tiene perfecto conocimiento».
  • Sura 3:191: «Hombres que celebran las alabanzas de Alá de pie, sentados o en sus costados, y contemplan las (maravillas de) la creación en los cielos y la tierra: «¡Nuestro Señor! No en vano has creado (todo) esto ¡Gloria a Ti! ¡Danos salvación de la pena del Fuego!».
  • Sura 36:81: «El que creó los cielos y la tierra, ¿no es capaz de crear otros semejantes?» – ¡Sí, claro! ¡Porque Él es el Creador Supremo, de habilidad y conocimiento (infinito)!».

Es Eterno

  • Sura 112:2: «Alá, el eterno».

Es el Primero y el Último

  • Sura 57:3: «Él es el Primero y el Último, el Visible y el Inmanente: y tiene pleno conocimiento de todas las cosas».

Es Juez

  • Sura 3:30: «El día que cada alma será confrontada con todo el bien que ha hecho y a toda la maldad que ha hecho, deseará que haya una gran distancia entre ella y su maldad. Pero Alá mismo les advierte que (recuerden). Y Alá está lleno de bondad con los que le sirven».
  • Sura 95:8: «¿No es Alá el más sabio de los jueces?».
  • Sura 99:6-8: «En ese día los hombres surgirán en grupos ordenados, para que se les muestren sus obras. 7. Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá. 8. Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá.

Es la luz de los Cielos y la Tierra

  • Sura 24:35: «Alá es la Luz de los cielos y de la tierra. La Parábola de Su Luz es comparable a una hornacina en la que hay un pabilo encendido. El pabilo está en un recipiente de vidrio, que es como si fuera una estrella fulgurante: iluminando de un árbol bendito, un olivo, que no es del Oriente ni del Occidente, cuyo aceite casi alumbra aun sin haber sido tocado por el fuego. ¡Luz sobre Luz! Alá dirige a Su Luz a quien Él quiere. Alá propone parábolas a los hombres. Alá es omnisciente».

Es Omnipotente

  • Sura 6:61-62: «Él es el irresistible (observando) desde arriba a Sus adoradores y Él pone guardianes sobre ti. Por fin, cuando la muerte se acerca a uno de ustedes, nuestros ángeles toman su alma y nunca fallan en su deber. 62 Entonces los hombres son devueltos a Alá, su protector, la (única) realidad: ¿No es Suya la orden? Y es el más rápido en ajustar cuentas».

Es Omnipresente

  • Sura 2:115: «A Alá le pertenecen el Oriente y el Occidente: A dondequiera que vayáis, está la presencia de Alá. Porque Alá es todo Inmenso, todo omnisciente».
  • Sura 7:7: «Ciertamente, Nosotros contaremos toda su historia con conocimiento, porque Nosotros nunca estuvimos ausentes (en ningún momento o lugar)».

Es Omnisciente

  • Sura 2:115: «A Alá le pertenecen el Oriente y el Occidente: A dondequiera que vayáis, está la presencia de Alá. Porque Alá es todo Inmenso, todo omnisciente».
  • Sura 2:268: «El Maligno os amenaza con la pobreza y os invita a conducirse indebidamente. Alá te promete Su perdón y Su favor. Y Alá se preocupa por todos y conoce todas las cosas».
  • Sura 10:61: «En cualquier asunto en el que puedas estar, y en cualquier parte del Corán que estés recitando, y en cualquier acto que tú (la humanidad) esté haciendo, somos testigos de ello cuando estás profundamente absorto en él. Ni se oculta a tu Señor (ni siquiera) el peso de un átomo en la tierra o en el cielo. Y no es la menor ni la mayor de estas cosas, pero están registradas en un registro claro».

Es un Alá

  • Sura 4:171: «¡Oh, Gente del Libro! No cometas exceso en vuestra religión: Ni digáis de Alá sino la verdad. Cristo Jesús el hijo de María fue (nada más que) un mensajero de Alá, y Su Palabra, que Él otorgó a María, y un espíritu que procedía de Él: por tanto, creed en Alá y en Sus mensajeros. No digas «Trinidad»: desiste: será mejor para ti: porque Alá es un Alá: Gloria sea a Él: (muy exaltado es Él) por encima de tener un hijo. A Él pertenecen todas las cosas en los cielos y en la tierra. Y suficiente es Alá como Dispensador de los asuntos».

Es el Único

  • Sura 112:1-4: «Di: Él es Alá, el Único; 2 Alá, el Eterno, Absoluto; 3 No engendra, ni es engendrado; 4 Y no hay nadie como él».
  • «Narrado por Abu Said Al-Judri: Un hombre escuchó a otro hombre recitando (en los rezos): «Di (Oh Mahoma): «Él es Alá, el Único» (112.1) Y lo recitó repetidamente. Cuando llegó la mañana, fue al Profeta y le informó sobre eso como si considerara que la recitación de esa Sura por sí sola no era suficiente. El Apóstol de Alá dijo: «Por Aquel en Cuya Mano está mi vida, es igual a un tercio del Corán». (Bujari: Libro 9: Volumen 93: Hadith 471 Narrado por Abu Said Al-Khudri).

Ningún Dios Sino Alá

  • Sura 2:255: «¡Alá! No hay dios sino Él, el Viviente, el Auto Subsistente, Eterno. Ni el letargo puede apoderarse de Él ni dormir. Suyas son todas las cosas en los cielos y en la tierra. ¿Quién puede interceder en Su presencia a menos que Él lo permita? Él sabe lo que (aparece a sus criaturas como) antes, después o detrás de ellas. Estas ni abarcarán nada de su conocimiento, excepto lo que él quiera. Su Trono se extiende sobre los cielos y la tierra, y no siente fatiga al protegerlos y preservarlos porque Él es el Altísimo, el Supremo (en gloria)».
  • Sura 3:18: «No hay más dios que Él: Ese es el testimonio de Alá, Sus ángeles y aquellos dotados de conocimiento, que permanecen firmes en justicia. No hay más dios que Él, el Exaltado en Poder, el Sabio».
  • Sura 112:4: «Y no hay nadie como Él».

Obedecer a Alá y a Mahoma

  • Sura 3:32: «Di: «Obedece a Alá y a su Apóstol»: Pero si se vuelven atrás, Alá no ama a los que rechazan la fe».

Para el Islam, la Trinidad no es Cierta

  • Sura 4:171: «¡Oh, Gente del Libro! No cometas exceso en vuestra religión: Ni digáis de Alá sino la verdad. Cristo Jesús el hijo de María fue (nada más que) un mensajero de Alá, y Su Palabra, que Él otorgó a María, y un espíritu que procedía de Él: por tanto, creed en Alá y en Sus mensajeros. No digas «Trinidad»: desiste: será mejor para ti: porque Alá es un Alá: Gloria sea a Él: (muy exaltado es Él) por encima de tener un hijo. A Él pertenecen todas las cosas en los cielos y en la tierra. Y suficiente es Alá como Dispensador de los asuntos».

La Trinidad y María

  • Sura 5:116: «¡Y he aquí! Alá dirá: «¡Oh, Jesús, hijo de María! ¿Dijiste a los hombres que me adoraran a mí y a mi madre como dioses en derogación de Alá? Él dirá: «¡Gloria a Ti! Nunca pude decir lo que no tenía derecho (a decir). Si hubiera dicho algo así, lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mi corazón, (tú) no sé lo que hay en el tuyo. Porque tú conoces en su totalidad todo lo que está oculto».

Alá el Dios del Islam Exige Adoración Solo Para Él

  • Sura 3:64: «Di: «¡Oh, Gente del Libro! Lleguen a términos comunes entre nosotros y ustedes: que no adoramos a nadie más que a Alá; que no le asociamos socios; que no erijamos, de entre nosotros, Señores y mecenas que no sean Alá». Si luego se vuelven atrás, di: «Da testimonio de que (al menos) somos musulmanes (inclinándonos a la voluntad de Alá)».
  • «Narrado por Ibn ‘Abbas: El Profeta solía decir: «Busco refugio (Contigo) por Tu ‘Izzat, nadie tiene el derecho a ser adorado sino Tú, Que no muere, mientras mueren los Jinns y los seres». (Bujari: Libro 9: Volumen 93: Hadith 480 Narrado por Abu Said Al-Judri).

Culto a Alá

  • «El Profeta dijo: «¡Oh Mu’adh! ¿Sabes lo que la Derecha de Allah es sobre Sus esclavos? Dije: «Alá y Su Apóstol saben mejor». El Profeta dijo: «Adoradle Sólo a Él (Allah) y no unir a nadie en la adoración con Él (Alá). ¿Sabes cuál es el derecho de ellos sobre Él?» Le contesté: «Alá y Su Apóstol saben mejor». El Profeta dijo: «No los castiguen a ellos (si lo hacen)» (Bujari: Libro 9: Volumen 93: Hadith 470 Narrado por Mu’adh bin Jabal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí