Citas de la Iglesia Ortodoxa — Cuarta ParteCitas de la Iglesia Ortodoxa — Cuarta Parte

Visite también nuestra Sección, Iglesia Ortodoxa
Visite también nuestra Sección, Religiones del Mundo

23 de noviembre de 2013

  1. El rezo:
    1. Rezo a María: «Verdaderamente es digno bendecirte, oh Theotokos, siempre bendecida y pura, la Madre de Nuestro Dios. Más honorable que los querubines, y más gloriosa comparada más allá que los serafines, sin corrupción diste a luz a Dios la Palabra, la verdadera Theotokos, te engrandecemos. Oh, Virgen Theotokos, gozo; Oh María llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, porque tú has llevado el Salvador de nuestras almas» (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Locations 2096-2100]. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition)
    2. Rezarles a los santos patronos: «Reza por mí, oh San ___________ quien es muy agradable a Dios, porque, fervientemente, te suplico a ti, seguro ayudador e intercesor de mi alma. Amén» (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Locations 2104-2105]. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition.)
    3. «La iglesia ortodoxa es la madre de la Sagrada Escritura» (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Location 4479]. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition),
  2. Sacerdotes:
    1. Los sacerdotes los hay de dos clases; los casados y los solteros: «Los sacerdotes ortodoxos están divididos en dos grupos diferentes, el «blanco» o clérigo casado, y el «negro» o monástico. Los candidatos para ordenación deben decidir en su mente, y antes de ser ordenados, a cuál grupo desean pertenecer porque hay una regla estricta de que nadie se puede casar después de haber sido ordenado en una Orden Mayor» (Ware, Timothy [1993-04-29]. The Orthodox Church [Kindle Locations 4524-4525]. Penguin Books Ltd. Kindle Edition. p. 291)
    2. Los sacerdotes pueden perdonar pecados: «En Su misericordia, Dios previó que los seres humanos débiles tendrían que ser limpiados de nuevo del pecado, y por lo tanto, Jesús les dio a Sus apóstoles el derecho a perdón pecados en Su nombre (San Mateo 16:19), proveyéndonos arrepentimiento al confesar nuestros pecados delante de Dios y la iglesia. Los apóstoles transmitieron este derecho a sus sucesores, es decir, obispos y sacerdotes, que continúan perdonando los pecados de los fieles en mismo nombre de Dios, siempre y cuando exista suficiente dolor y un compromiso firme por parte del penitente de no pecar otra vez» (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Locations 3873-3876]. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition)
  3. Reliquias:
    1. La gracia de Dios está presente en las reliquias: «Como los católicos romanos, ellos creen que la gracia de Dios está presente en los cuerpos de los santos durante la vida, permaneciendo activa en sus reliquias después de haber muerto, y de que Dios usa esas reliquias como un canal de poder divino y un instrumento de sanación» (Ware, Timothy [1993-04-29]. The Orthodox Church [Kindle Locations 3643-3645]. Penguin Books Ltd. Kindle Edition. p. 234).
    2. Las reliquias son veneradas: «Los cristianos ortodoxos respetan y veneran las reliquias de los santos (restos mortales) porque el cuerpo junto con el alma es redimido y santificado; un día este resucitará de la tumba para estar con Cristo para siempre» (Coniaris, Anthony M. [2010-12-29]. Introducing the Orthodox Church: Its Faith and Life [Kindle Locations 3710-3711]. Light & Life Publishing Company: www.light-n-life.com. Kindle Edition).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta