El Hombre de Acuerdo al Corán

0
312

Visite También Nuestras Secciones:
El Islam y Diferentes Temas

Islam
Religiones del Mundo

9 de junio de 2016

el hombre

El Corán describe la creación del hombre y los puntos de vista del islam acerca de la humanidad son solo en apariencia cercanos a los de la Biblia. En el islam, el Corán afirma que Alá sopló aliento de vida en el hombre y lo formó del polvo de la tierra. Sin embargo, también se dice que el hombre se desarrolla en el vientre en estados de 40 días, y que es formado «de la nada», «de la sangre coagulada», «del esperma» y «del agua». ¿Cómo fue entonces creado el hombre? Claro que existen muchas discrepancias. Además y a diferencia del cristianismo, el islam no enseña la doctrina del pecado original, la naturaleza pecaminosa de la humanidad. Todo ser humano, de acuerdo con el islam, es potencialmente capaz de complacer a Dios a través de la sinceridad de su propio corazón.

La Creación del Hombre, de Acuerdo a Alá

1. Alá Sopló en el Hombre su Espíritu

  • Sura 15:29: «Cuando lo haya modelado (en la debida proporción) y le haya infundido Mi espíritu, postraos en reverencia a él».

2. Es Alá Quien Determina a Cuál Padre se Parecerá el Hijo: Tenga en Cuenta que hay una Secreción Masculina y También una Secreción Femenina

    1. «Cuando ‘Abdullah bin Salam escuchó de la llegada del Profeta a Medina, vino a él y le dijo: «Le preguntaré acerca de tres cosas que nadie sabe, excepto un profeta: ¿Cuál es la primera predicción de la Hora? ¿Cuál será la primera comida tomada por las personas del Paraíso? ¿Por qué un niño se parece a su padre, y por qué se asemeja a su tío materno?». EL Apóstol de Alá dijo: «Justamente Gabriel en este momento me ha dicho sus respuestas». Abdullah dijo: «Él (es decir, Gabriel), de entre todos los ángeles, es el enemigo de los judíos». El Apóstol de Alá dijo: «La primera predicción de la Hora será un fuego que reunirá a las personas desde el este hacia el oeste; la primera comida de las personas del Paraíso será lóbulo adicional (lóbulo caudado) del hígado de peces. En cuanto al parecido del hijo a sus padres: Si un hombre tiene relación sexual con su esposa y llega a descargarse primero, el hijo se parecerá al padre, y si la mujer llega a descargarse primero, el hijo se parecerá a ella»… (Sahih Bukhari, Hadith, Volumen 4, Libro 55, Número #546: Narrado por Anas).

El Orden de Formación de una Persona en el Vientre

1. Polvo, Esperma, Coágulo de Sangre, Pedazo de Carne

  • Sura 22:5: «¡Oh humanidad! Si estáis en duda acerca de la resurrección, (considerad) que os creamos a partir del polvo, después del esperma, después de un coágulo de sangre, después de un pedazo de carne, parcialmente formado y parcialmente sin formación, con el fin de que podamos manifestar (nuestro poder) a ustedes; y haremos quién descansará en las matrices por un término señalado, entonces los sacaremos como bebés, entonces (los acogemos) para que puedan alcanzar su edad de total fortaleza; y algunos de ustedes serán llamados a morir, y algunos serán enviados de regreso a la edad más decrepita de la vida, para que no sepan nada después de haber sabido (mucho), y (aún más), veas la tierra estéril y sin vida, pero cuando hacemos caer lluvia sobre esta, es agitada (a la vida), se hincha, y da toda clase de espléndidas especies».

2. Coágulo de Sangre, Esperma

  • Sura 75:37-38: «¿No eyaculó él una gota de esperma (en forma moderada)? 38 Y no se convirtió él posteriormente en un coágulo de sangre; entonces Allah lo creó y le formó (a él) en la debida proporción».

3. Esperma, Coágulo de Sangre, Pedazo de Carne

  • «El profeta dijo: «Alá ha señalado a un ángel en la matriz, y el ángel dice: ‘¡Oh Señor! Una gota de descarga (en este caso, de semen), ¡Oh Señor! Un coágulo, ¡Oh Señor! Un pedazo de carne’. Y entonces, si Alá desea terminar la creación del niño, el ángel dirá: ‘¡Oh Señor! ¿Un hombre o una mujer? ¡Oh Señor! ¿Miserable o bendecido (en la religión)? ¿Cuál será el sustento de su vida? ¿Cuál será su edad?’ El ángel escribe todo esto mientras que el niño está en la matriz de su madre» (Sahih Bukhari, Hadith, Volumen 4, Libro 55, Número 550: Narrado por Anas bin Malik).

Desarrollo Humano: Después de 40 Días en la Matriz se Convierte en un Coágulo de Sangre por Otros 40 Días, Después se Convierte en un Pedazo de Carne por 40 Días, Entonces el Alma es Dada a la Persona:

  • «El Apóstol de Alá, el verdadero y el perfectamente inspirado, dijo: «(con relación a la creación de ustedes), cada uno de ustedes es completado en la matriz de su madre durante los primeros cuarenta días, y después él se convierte en un coágulo por otros cuarenta días, y después, un pedazo de carne durante otros cuarenta días. Entonces Allah envía un ángel para que escriba cuatro palabras: Él escribe sus obras, el tiempo de su muerte, medios de su subsistencia, y aquello en lo que será el miserable o bendecido (en religión). Entonces el alma es soplada dentro de su cuerpo. Así, un hombre puede hacer obras características de las personas del (Infierno) Fuego, hasta el punto de que sólo hay una distancia de un codo entre él y este, y entonces, lo que se ha escrito (por el ángel) sobrepasa, y así, él empieza a hacer obras características de la gente del Paraíso, hasta el punto de que sólo hay una distancia de un codo entre él y este, y entonces, lo que se ha escrito (por el ángel) sobrepasa, y él empieza a hacer obras de la gente del (Infierno) Fuego y entra al (Infierno) Fuego» Sahih Bukhari, Hadiz, Volumen 4, Libro 55, Número #549: Narrado por, Abdullah).

Más del Desarrollo Humano

  • El Apóstol de Alá, el verdadero y el perfectamente inspirado, dijo: «(La cuestión de la Creación de) un ser humano es colocada justamente en la matriz de la madre en cuarenta días, y después él se convierte en un coágulo de sangre por un período similar, y después, un pedazo de carne por un período similar. Entonces Alá envía un ángel a quien se le ordena que escriba cuatro cosas. A él se le ordena que escriba de (en este caso, la nueva criatura) sus obras, su sustento, la (fecha de su) muerte, y si será bendecido o miserable (en la religión). Entonces, el alma es soplada dentro de él. Así, un hombre entre ustedes puede hacer (buenas) obras hasta que haya sólo un pie entre él y el Paraíso, y entonces lo que ha sido escrito para él decide su conducta y empieza a hacer obras (de maldad), características del (Infierno) Fuego. Y de forma similar un hombre entre ustedes puede hacer (malas) obras hasta que haya sólo un pie entre él y el Fuego (Infierno), y entonces lo que ha sido escrito para él decide su conducta y empieza a hacer obras, y él empieza a hacer obras características de las personas del Paraíso» (Sahih Bukhari, Hadith, Volumen 4, Libro 54, Número #430, Narrado por ‘Abdullah bin Mus’ud).

El Hombre, Producido de …

  1. … la nada
    1. Sura 19:67: «¿Pero no recuerda el hombre que lo creamos de la nada?».
      1. 52:35: «¿Fueron ellos creados de la nada o fueron ellos mismos quienes se crearon?».
  2. … arcilla
    1. Sura 15:26: «Habíamos creado al hombre de arcilla sonora, de fango moldeable»
    2. Sura 17:61: «[Recuerda] Cuando dijimos a los Ángeles: Haced una reverencia ante Adán. La hicieron, excepto Iblîs [Lucifer] que dijo: ¿Acaso voy a hacer una reverencia ante quien has creado de barro?».
    3. Sura 32:7: «Aquel que todo lo que ha creado lo ha hecho bien y comenzó la creación del hombre con (nada más que) barro».

El Hombre, Producido …

  1. … de sangre coagulada
    1. Sura 96:2: «Ha creado al hombre de un coágulo de sangre [crúor]».
  2. … de tierra o, de la tierra
    1. Sura 3:59: «Por cierto que el ejemplo de Jesús ante Alá es idéntico al de Adán, a quien Él creó de tierra; luego le dijo: ¡Sea!, y fue».
    2. Sura 30:20: «Y entre Sus signos está haberos creado de polvo para que luego os convirtieseis en hombres y os multiplicaseis [poblando la Tierra]».
    3. Sura 11:61: «Y al pueblo llamado Zamûd le enviamos a su hermano Sâlih [como Profeta], quien les dijo: ¡Oh, pueblo mío! Adorad a Alá, pues no existe otra divinidad salvo Él. Él os creó de la tierra y os hizo vivir en ella. Implorad Su perdón [por los pecados cometidos] y arrepentíos, ciertamente mi Señor está próximo [cuando Le invocáis] y responde vuestras súplicas».
    4. Sura 11:61: «Y al pueblo llamado Zamûd le enviamos a su hermano Sâlih [como Profeta], quien les dijo: ¡Oh, pueblo mío! Adorad a Alá, pues no existe otra divinidad salvo Él. Él os creó de la tierra y os hizo vivir en ella. Implorad Su perdón [por los pecados cometidos] y arrepentíos, ciertamente mi Señor está próximo [cuando Le invocáis] y responde vuestras súplicas».

El Hombre, Producido …

  1. … de una gota de esperma o líquido eyaculado
    1. Sura 16:4: «Creó al ser humano de una gota de esperma, y a pesar de ello, este discute abiertamente [sobre el poder de su Señor]».
    2. Sura 76:2: «Por cierto que creamos al hombre de una gota de esperma capaz de reproducirle, y lo pusimos a prueba [para distinguir al creyente del incrédulo]. Y le agraciamos con el oído y la vista».
    3. Sura 80:19: «De una gota de esperma, de la cual Él determinó su fisonomía».
    4. Sura 86:5-7: «Que el hombre observe de qué fue creado: 6 Fue creado de un líquido eyaculado 7 Que proviene de entre el espinazo y las costillas».
  2. … del agua
    1. Sura 21:30: «¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos? ¿Y qué hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente? ¿No van a creer?».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí