La Creación de Adán de Acuerdo con el IslamLa Creación de Adán de Acuerdo con el Islam

Visite También Nuestras Secciones: El Islam y Diferentes Temas, Islam y Religiones del Mundo

9 de junio de 2016

adán de acuerdo con la teología del islam tenía 27 metros de altura

Introducción Acerca de la Creación de Adán de Acuerdo con el Islam

La creación de Adán de acuerdo con el islam: En su registro, describe a un hombre que medía 90 pies de altura (60 codos, es decir, más de 27 metros de alto). Al momento de su creación, Alá también les dijo a los ángeles que se inclinaran ante él, mientras que Adán se le prohibió comer del árbol, a Satanás no se le prohibió comer de la fruta en el huerto, y debido a su pecado finalmente fue desterrado. También Adán, de acuerdo con el islam, discutió con Moisés y conoció a Mahoma.

Los Ángeles se Postran Ante Adán

  • Sura 2:34: «Y cuando dijimos a los ángeles: «¡Prosternaos ante Adán!» y ellos se prosternaron, mas no así Iblis: se negó y fue altivo: Él era de los que rechazan la Fe».
  • Sura 7:11: «Somos nosotros los que te creamos y te dimos forma: Luego dijimos a los ángeles: «¡Prosternaos ante Adán!» y se prosternaron, mas no así Iblis. Se negó a ser de los que se prosternaron».
  • Sura 17:61: «¡Mirad! Les dijimos a los ángeles: «Prosternaos ante Adán»: Ellos se inclinaron excepto Iblis: Él dijo: «¿Debo prosternarme ante alguien que Tú creaste de arcilla?».

Prohibido Comer del Árbol en el Jardín

  • Sura 2:35: Dijimos: «¡Oh, Adán! habita tú y tu esposa en el Jardín y comed de las cosas abundantes que hay en este como (donde y cuando) queráis, pero no os acerquéis a este árbol, o si no correréis hacia el daño y transgresión».
  • Sura 7:19: «¡Oh, Adán! habita tú y tu esposa en el Jardín y disfruten (sus buenas cosas) como deseéis: pero no os acerquéis a este árbol, o si no correréis hacia el daño y transgresión».

Expulsados del Jardín

  • Sura 2:36: «Entonces Satanás les hizo caer del (jardín) y les sacó del estado (de felicidad) en el que habían estado». Nosotros dijimos: «Bajad, todos (vosotros) con enemistad entre vosotros. En la tierra será vuestra morada y vuestro medio de vida por un tiempo».

La Creación de Adán de Acuerdo con el Islam

  • El Profeta dijo: «Alá creó a Adán, haciéndolo de 60 codos de altura». Cuando lo creó, le dijo: «Ve y saluda a ese grupo de ángeles y escucha su respuesta, porque será tu saludo (salutación) y el saludo (salutaciones de tu descendencia)». Entonces, Adán dijo (a los ángeles), As-Salamu Alaikum (es decir, la paz sea con ustedes). Los ángeles dijeron, «As-salamu Alaika wa Rahmatu-l-lahi» (es decir, Paz y la misericordia de Alá sean con usted). Así los ángeles agregaron al saludo de Adán la expresión, ‘Wa Rahmatu-l-lahi,’ Cualquier persona que entre al Paraíso se parecerá a Adán (en apariencia y figura). Las personas han ido disminuyendo en estatura desde la creación de Adán. (Hadith, Sahih Bukhari, Libro # 55, Hadith # 543, Narrado Abu Huraira).

Adán y Moisés Discutieron Entre sí

  • El Apóstol de Alá dijo: «Adán y Moisés discutieron entre sí». Moisés le dijo a Adán. «Tú eres Adán, cuyo error te expulsó del Paraíso». Adán le dijo: «Tú eres Moisés, a quien Alá seleccionó como Su Mensajero y como aquel a quien Él habló directamente; sin embargo, ¿me culpas por algo que ya había sido escrito en mi destino antes de mi creación?». El Apóstol de Alá dijo dos veces: «Entonces, Adán venció a Moisés». (Hadith, Sahih Bukhari, # 55, Hadith # 621, Narrado por Abu Huraira; Bukhari, Libro 4, Vol. 55, Hadith 621).

Mahoma Conoció a Adán

  • Luego ascendió conmigo hasta que llegó al segundo cielo y él (Gabriel) le dijo a su portero: ‘Abre (la puerta)’. ‘El portero le dijo lo mismo que al portero del primer cielo le había dicho y él abrió la puerta’. Anas dijo: «Abu Dhar agregó que el Profeta conoció a Adán, Idris, Moisés, Jesús y Abraham, él (Abu Dhar) no mencionó en qué cielo estaban ellos, pero mencionó que él (el Profeta) conoció a Adán en el cielo más cercano y a Abraham en el sexto cielo». Anas dijo: «Cuando Gabriel junto con el Profeta pasaron por Idris, este último dijo: ¡Bienvenido! Oh piadoso Profeta y piadoso hermano». El Profeta preguntó: «¿Quién es él?». Gabriel respondió: ‘Él es Idris’. El Profeta agregó: «Pasé junto a Moisés y me dijo: ‘¡Bienvenido! Oh piadoso Profeta y piadoso hermano’». Le pregunté a Gabriel: ‘¿Quién es él?’. Gabriel respondió: ‘Él es Moisés’. Luego pasé junto a Jesús y me dijo: ‘¡Bienvenido! Oh, hermano piadoso y piadoso Profeta’. Le pregunté: ‘¿Quién es él?’. Gabriel respondió: ‘Él es Jesús’» (Hadith, Sahih Bukhari, Libro # 8, Hadith # 345; también encontrado en Bukhari, Libro 4, Volumen 54, Hadith # 429).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta